jueves. 31.10.2024
Foto de archivo.

La Comisión Federal de Ética y Garantías ha avalado oficialmente el resultado de las primarias realizadas hace dos semanas, en las que se eligieron los delegados que representarán a la federación cántabra en el 41º Congreso Federal en Sevilla.

Con esta decisión, la dirección federal confirma el resultado electoral, en el que la candidatura liderada por la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, se impuso sobre la del secretario general, Pablo Zuloaga, por un margen de 29 votos. Aunque ambos grupos apoyan al presidente del partido, Pedro Sánchez, las diferencias se centran en cuestiones internas de la federación cántabra. 

Zuloaga, que ha dirigido la federación cántabra desde 2017, enfrenta ahora una corriente crítica encabezada por Herrán que podría querer cambiar la dirección del partido en la región.

El enfrentamiento interno en la federación cántabra se intensificó después de que Zuloaga impugnara el resultado de las primarias alegando irregularidades en una mesa de Cartes. Aunque la comisión ética regional apoyó su reclamación, el asunto se remitió a Ferraz, que tenía la última palabra.

La Comisión Federal de Ética y Garantías concluyó que, aunque se reconoció una “irregularidad manifiesta”, esta no afectó el resultado final, desestimando así el recurso de Zuloaga.

Ferraz desestima el recurso de Zuloaga y da la victoria definitiva a Susana Herrán