OlaCantabria en Castro Urdiales muestra su indignación y preocupación por la situación que los castreños están sufriendo por la paralización de las obras de los túneles de Ocharan.
“El Ayuntamiento ha permitido la paralización de las obras a la empresa sin obligar a que se deje libre el tráfico rodado hasta encontrar una solución, volviendo los castreños a sufrir las consecuencias”, declaró el candidato a la Alcaldía de Castro Urdiales por OlaCantabria, Javier Arcocha.
El cabeza de lista de este partido político no entiende la postura de la empresa adjudicataria, ya que conocía los problemas surgidos con la anterior concesionaria y ahora después de rebajar la adjudicación 180.000 euros intenta extorsionar a los castreños con la paralización pidiendo más dinero.
“Eso debían haberlo pensado y planteado antes los técnicos de dicha empresa”, recalcó Arcocha.
“Nos encontramos en una tesitura complicada ya que si ahora los servicios técnicos del Ayuntamiento reconocen que hay fallos en el pliego de condiciones estarían dando la razón a la primera empresa a la que se adjudicó la obra y que tuvo que renunciar”, matizó el número uno a la Alcaldía por OlaCantabria.
De hecho, Arcocha avanzó que dicha empresa puede solicitar responsabilidades penales al Ayuntamiento por las pérdidas económicas que le ha generado el Consistorio castreño.