Izquierda Unida en Castro-Urdiales ha mostrado su satisfacción por los avances dados en su propuesta de acondicionamiento de la pista ‘Pump Track’ al conocerse la adjudicación de las obras.
El portavoz local, Pablo Villasante García, ha recordado que la iniciativa de mejora del espacio fue registrada en el mes de junio de 2021, tras las quejas de vecinos y vecinas “molestos por la falta de salubridad y seguridad”.
Así, la solicitud incluía “lo que hoy está en camino de ser una realidad”, como la rehabilitación de la pista y el reacondicionamiento del parque para crear una zona de esparcimiento”.
Para IU, “fomentar el deporte y el ocio seguro, alejados de las pantallas y las casas de juego, y el descanso “siempre son noticias que debemos apoyar”.
Villasante García añade que “el compromiso con los vecinos y vecinas del municipio pasa por mejorar su calidad de vida, bajo una ciudad sostenible y con respeto al medio ambiente donde sean las personas quienes ocupen los espacios públicos en vez de los vehículos”.