Izquierda Unida Castro Urdiales – Costa Oriental advierte que se confirma la “imprudencia” del equipo de gobierno (PSOE-Cs) de presupuestar para el año 2021 “el dinero que no tiene” al quedar desierta la subasta de la parcela del APD-2.
Su portavoz de la asamblea, Pablo Villasante García, hace referencia a la nota de prensa que su partido político publicó el 7 de enero de 2021, señalando que el proyecto de los presupuestos “estaba inflado al no tener disponibles la cifra de 4’7 millones de ingresos procedentes de la parcela de Cotolino que se iba a vender”.
“Finalmente la subasta ha quedado desierta, los 4’7 millones no los tenemos y pasamos del presupuesto inflado de 49 millones al presupuesto de 44 millones. Los números son reales y jugar con ellos para ver quién presupuesta más cantidad de dinero sin justificación demuestra la poca profesionalidad con la que se está utilizando el dinero de todos los castreños”, señala Villasante García.
Por otro lado, desde IU Castro-Urdiales indican que los presupuestos “fueron aprobados” con el apoyo de Podemos y la abstención del PP en los cuales, “se observa” que la construcción del Teatro Municipal “depende” de la venta de la parcela de Cotolino que ha quedado desierta, “minando los intereses de asociaciones culturales y vecinos de tener un teatro en condiciones a corto plazo”.
Villasante García resalta que el proyecto del Teatro Municipal “debe seguir adelante”, pero teniendo asegurada “a no más tardar” una financiación que vaya destinada “exclusivamente a la construcción del teatro y no sujeta a ingresos ficticios”.
“El tiempo nos da la razón. La realidad de Castro-Urdiales es distinta de la que el Ayuntamiento nos quiere mostrar a través de sus comunicados. Los vecinos y vecinas no van a permitir de nuevo falsas esperanzas, quieren hechos y realidades”, sentencia Villasante García.