El Presidente de la Junta Vecinal de Sámano, José Mari Liendo, ha querido salir hoy al paso de las declaraciones realizadas por el Alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío, criticando la actitud “pasota” del regidor municipal, “al que le importa un bledo la situación de las pedanías y la posición en que puedan quedar los vecinos de las mismas”.
En declaraciones en la Casa Consistorial, Liendo ha afirmado que la “no convocatoria del Consejo de Juntas, o reunir a los pedáneos, es un síntoma evidente de la nula voluntad de llegar a entendimiento con los núcleos rurales de la ciudad de Castro”, añadiendo que esto se explica porque las JJVV “están pagando los platos rotos de la profunda división que existe entre los dos partidos del Gobierno municipal, CastroVerde-PSOE”. “Ni que decir tiene que no estamos de acuerdo ni con el fondo ni con las formas en que se nos ha notificado la obligación de devolución con intereses de la subvención del canon de agua, pero no vamos a tolerar que el Alcalde mienta descaradamente diciendo que le hacemos responsable de la situación o de que se ha reunido con nosotros para buscar soluciones a este problema”.
El pedáneo del PP ha denunciado “el hecho de que nos tengamos que plegar ante la propuesta, planteada unilateralmente por CastroVerde, para acceder a que el interventor municipal pueda ponerse a buscar una solución”. Finalmente ha querido dejar claro que la Junta Vecinal de Sámano está abierta a sentarse a negociar, y va a defender los intereses de sus vecinos “hasta las últimas consecuencias”.