viernes. 22.11.2024

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, celebrada esta mañana, no ha respaldado la propuesta del Grupo Popular para la celebración de un Pleno extraordinario de Debate sobre el Estado la Ciudad.

En declaraciones realizadas a la salida de la reunión, la portavoz del GMP, Ana Urrestarazu ha lamentado “la nula voluntad de trabajar” de Gobierno y resto de Grupos de la oposición.

Urrestarazu, se ha mostrado “muy sorprendida” ante la actitud del resto de Grupos municipales sobre la propuesta que planteó su formación.

“No entendemos cómo en un primer momento se valoró muy positivamente por todos la celebración de este modelo de Pleno; y, hoy, que debíamos consensuar cómo se iba a estructurar éste, se haya puesto en duda la utilidad del mismo y el alcalde se niegue a dar cabida a los vecinos”. En relación a esto último, ha asegurado que “Díaz-Munío y su equipo prefieren seguir gobernando con los ojos cerrados, caiga quien caiga, porque no toleran que nadie les eche en cara sus desmanes y mucho menos les diga o proponga lo que tienen que hacer”.

La edil ha denunciado que “esta actitud únicamente es comprensible si se tiene en cuenta la nula voluntad de trabajar en pro de los intereses de Castro que mantienen CastroVerde y PSOE, y que hoy, por desgracia, ha sido respaldada por el resto de la oposición”.

Finalmente, Urrestarazu ha asegurado que “con este nuevo portazo al interés general, Castro pierde otra oportunidad para avanzar desde el consenso”. “No piensen que nos vamos a quedar callados”, señalaba, ya que “desde el Grupo Popular vamos a intensificará aún más, si cabe, nuestra labor de control al Gobierno, pero siendo altamente propositivos, como ya venimos haciendo desde el principio de la legislatura”.

Ni gobierno ni oposición compran la idea del Partido Popular de organizar un Debate...