OlaCantabria en Castro Urdiales pide al equipo de Gobierno de Castro Verde y a la empresa que gestiona la OCA aclaraciones sobre las tarifas que se aplican y la anulación de multas.
El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, señaló que están recibiendo numerosas quejas de vecinos ya que por estar aparcados en la OCA durante 17 minutos están recibiendo multas de 80 euros.
“Además, para anular las multas en el parquímetro necesitan 12 euros en monedas y, en caso de hacerlo mediante el móvil con la APP la anulación de la multa se eleva hasta los 18 euros”, incidió.
A OlaCantabria en Castro Urdiales le parece un “abuso de poder el establecimiento y cobro de estas cantidades y solicita al equipo de gobierno municipal que informe públicamente si tiene constancia de estas tarifas, así como de que se están sancionando a vehículos que tienen visibles la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida en zona OCA”.
La Ordenanza excepciona claramente este tipo de vehículos en el artículo 17, apartado d donde indica que quedan exceptuados de la ordenanza "Los vehículos de personas con movilidad reducida, cuando sean conducidos por las mismas y tengan visible el distintivo de aparcamiento de vehículo específico. En el caso de los familiares que realicen el traslado de las personas con discapacidad y acrediten de igual forma el citado distintivo de aparcamiento, la exención en la limitación del tiempo y el pago de la tarifa estará condicionada al acompañamiento de la persona con movilidad reducida".
José María Palazuelo también solicita a Castro Verde que haga público si ha facilitado datos personales de vecinos que han solicitado tarjeta de aparcamiento a la compañía privada de la OCA.
Igualmente, este partido político insta a la empresa que gestiona la OCA a que haga público si estos hechos son reales y si se está sancionando a vehículos estacionados en esta zona que tienen a la vista la tarjeta de personas de movilidad reducida, así como si son ciertas las tarifas mencionadas.
OlaCantabria en Castro Urdiales denuncia que las personas con tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida son sancionadas en zona OCA, mientras vehículos aparcados en zonas reservadas para aparcamiento de minusválidos sin tarjeta para minusválidos no son multados ni retirado el vehículo.
El portavoz califica de un abuso de poder las tarifas impuestas por la compañía con el beneplácito de Castro Verde.
OlaCantabria tiene constancia de la situación de aparcamiento en el municipio, pero entiende que no debe ser la justificación para que algunas empresas privadas, con la colaboración del equipo de gobierno, hagan caja del bolsillo de los vecinos.
“Entendemos que se necesita elaborar un plan urgente de movilidad sostenible del municipio y examinar la eliminación de la OCA, excepto en determinados momentos del año y zonas del municipio”, matizó.