viernes. 22.11.2024

El candidato de OlaCantabria a la Alcaldía de Castro Urdiales, Javier Arcocha, muestra su indignación por el abandono en materia de seguridad por parte del Ayuntamiento.

“Hace pocos días se ha puesto de nuevo en peligro la seguridad de un vecino por no disponer el servicio de Bomberos de los medios necesarios para poder evacuar a un enfermo”, aseguró Javier Arcocha.

OlaCantabria insiste “en la necesidad de que el Ayuntamiento adquiera una autoescala a lo que contestan con un silencio desalentador”.

Para Javier Arcocha la falta de responsabilidad del equipo de Gobierno de Castro verde en seguridad ciudadana ha provocado que Castro Urdiales no cumpla el ratio de bomberos para que cubran los servicios mínimos de en sus intervenciones. “A lo que debemos sumar ahora el abandono de efectivos de nuestro Parque de Bomberos a causa de la precariedad laboral y económica que están sufriendo”, indicó.

Javier Arcocha espera que no se produzca un accidente para que el Ayuntamiento tome medidas y resuelva esta situación.

“Es vergonzoso que la Concejalía de Hacienda este licitando, realizando convenios, modificaciones puntuales del presupuesto de 2014, con el que están gobernando, pero no han solucionado algo tan urgente y necesario en cuatro años de legislatura”, recalcó Arcocha.

El candidato a la Alcaldía por OlaCantabria considera que Castro Verde ha tenido herramientas para poder buscar una dotación económica necesaria para la compra de la autoescala, ampliar la plantilla y mejorar el servicio de bomberos, sin olvidar el estado del servicio de la Policía Local con un ratio por debajo del 55 por ciento de los efectivos necesarios.

OlaCantabria pide explicaciones públicas a los castreños por parte del alcalde.
“Y no nos vale que este tema se esté trabajando ahora en los despachos cuando está en riesgo las vidas humanas”, declaró.

La candidatura de OlaCantabria también hace hincapié en que la mayoría absoluta de los 14 concejales de la oposición, de 21 que forman la Corporación municipal, no han pedido responsabilidades al equipo de Gobierno de Castro Verde.

OlaCantabria expresa su indignación por la falta de medios de seguridad en Castro Urdiales