La formación señala en un comunicado que “tras un extenso debate" en la asamblea de militantes celebrada en la noche del jueves 31 de octubre, se decidió finalizar la colaboración política de la coalición.
Desde Podemos, consideran haber ofrecido puntualmente toda la información necesaria sobre la actividad municipal, abierto espacios de debate para consensuar las votaciones y oportunidades para la colaboración y validación de todas las propuestas y reclamaciones políticas que han impulsado dentro de la coalición.
Para la formación morada “los hechos acontecidos la semana pasada fueron el detonante de una situación de decepción sostenida desde las últimas elecciones". "Estas supusieron un antes y un después en la colaboración de la otra formación de la coalición, siendo desde aquella fecha casi inexistente" señalan.
En este contexto, la asamblea encontró especialmente preocupante el hecho de que información compartida dentro del espacio de coordinación de ambas formaciones fuese utilizada públicamente “para confrontar a nuestra formación”, lo que supuso una pérdida de confianza importante que ha sido decisiva para dar este paso.