El alcalde pedáneo de Sámano, José Mari Liendo, ha solicitado al Ayuntamiento de Castro-Urdiales que lleve a cabo el Proyecto de Recuperación de la Plaza de la Ermita de Helguera. "Con un valor de 170.000 euros, el objetivo es sufragar la rehabilitación con cargo a la devolución del canon del agua", ha explicado Liendo.
El alcalde de la pedanía ha manifestado que el fin que se persigue a través de esta iniciativa es "recuperar" la Plaza de la Ermita de Helguera como "lugar de encuentro" de los vecinos, de manera que "aportemos valor al espacio de cara al fomento de la actividad", mediante "un uso respetuoso del entorno".
José Mari Liendo ha avanzado que "los trabajos principales consistirán en la extensión de nuevos firmes en hormigón impreso; nuevas canalizaciones para instalar farolas y luminarias con tecnología led; dotación de diverso mobiliario urbano y, para finalizar, se plantarán árboles y arbustos en parterres".
Con una duración estimada de dos meses, los trabajos ya cuentan con el visto bueno de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Castro-Urdiales. Por otro lado, la Junta Vecinal también ha solicitado al consistorio castreño que, previamente al inicio de las obras, desarrolle un proyecto para conectar todas las viviendas de la zona al saneamiento público.