La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castro Urdiales y candidata a la alcaldía, Susana Herrán, ha asegurado que “es una gran noticia para los castreños y castreñas” que el Centro de Especialidades (CE) del municipio, haya ampliado su cartera de servicios con la puesta en marcha, a partir de esta semana, de las nuevas consultas de alta resolución de cardiología.
Herrán ha explicado que las nuevas consultas “contarán con un facultativo especialista en cardiología, una enfermera y un auxiliar de enfermería; además de una importante dotación tecnológica como ecocardiógrafo, holter (para registro electrocardiográfico) y tapiz rodante para pruebas de esfuerzo”.
Unas obras de ampliación del Centro de Salud Cotolino que ha dicho, “ha supuesto una inversión total de 430.890 euros”.
“La puesta en marcha de esta nueva especialidad supone un paso más de la Consejería de Sanidad por mejorar la calidad y la accesibilidad en la asistencia sanitaria de los pacientes así como la rapidez para el diagnóstico de enfermedades del corazón”, ha resaltado.
La portavoz socialista, ha destacado que la consulta de cardiología de alta resolución “es un modelo beneficioso para los pacientes y su realización es fundamental para conseguir el diagnostico de enfermedades cardiológicas así como su tratamiento”. “La mayoría de los problemas cardiológicos se podrán detectar en la misma consulta sin tener que desplazar a los pacientes al hospital de Laredo para realizar pruebas complementarias”, ha insistido.
Por último, Susana Herrán ha asegurado que “estamos ante un Plan Funcional del Hospital de Laredo destinado a la modernización del centro hospitalario”.