El Grupo Municipal Popular ha votado hoy en contra del expediente del nuevo contrato de autobús ya que "empeora el servicio y suprime de la línea Talledo-Oriñón".
La Portavoz del Grupo anuncia alegaciones a un Pliego de Condiciones que "hipotecaría a los vecinos" por al menos diez años.
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha mostrado hoy la “indignación” de los concejales de la formación ante el “atropello que supone para los vecinos de la ciudad” el nuevo modelo de transporte urbano aprobado por el Gobierno municipal.
Así justificaba la edil el voto el contra del Partido Popular a un expediente de contratación que consideran “una chapuza, ya que cuenta con diversos errores", a la vez que “parte la ciudad en dos, oriental y occidental, aumentando enormemente los tiempos de espera con el cambio de pasajeros de una línea a otra”, y que también “aísla a los vecinos de las Juntas Vecinales con la supresión de la línea Talledo-Oriñón".
Además, ha mostrado su sorpresa ante la falta de información del equipo de Gobierno ante el Servicio a Demanda que plantean para los barrios de las pedanías, añadiendo que supone “un sesgo nunca antes visto al poder ser solicitado únicamente por vecinos empadronados y con una antelación de 24 horas".
Urrestarazu ha anunciado que el Grupo Municipal Popular presentará alegaciones a un Pliego que ha sido elaborado “deprisa y corriendo, limitándose a copiar-pegar todo aquello por lo que criticaron al anterior Gobierno PP-PRC-AAV".
Finalmente ha pedido a los actuales responsables municipales que escuchen a los vecinos de Castro, y den marcha atrás en la puesta en marcha de un sistema de transporte que “dinamitaría el modelo de ciudad que tanto nos ha costado conseguir: excelentemente conectado y dinámico”.