La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Ana Urrestarazu, ha denunciado hoy “la parálisis que vive el Ayuntamiento de Castro, responsabilidad de unos gestores irresponsables que cada día se muestran más indolentes ante los problemas”.
Además, ha denunciado que la formación ecologista base en un 99% su balance de gestión con proyectos seleccionados, diseñados y consignados durante la anterior legislatura en la que gobernaba el PP en Castro y Cantabria: “Veinticuatro meses después, sin ningún pudor, se atribuyen un Plan que pusieron en cuestión y criticaron hasta la saciedad”.
El Partido Popular ha realizado hoy esta valoración al cumplirse dos años desde que CastroVerde accediera a la alcaldía del municipio de la mano del PSOE, “a quien luego han mandado a la oposición y ahora desprecian, lo que demuestra que ni siquiera son capaces de trabajar con un socio de gobierno”, sostiene la concejal.
A lo largo de su intervención ante los medios de
comunicación, la portavoz ha hecho un repaso de los principales asuntos que han marcado la agenda municipal desde junio de 2015, haciendo especial hincapié en la inexplicable ausencia de presupuesto, lo que merma servicios e impide las inversiones: “Más que en asuntos de interés, están centrados en cambiar todo a cualquier precio y de malas maneras; aunque sea contrario al interés general”. Respecto a esto último, ha lamentado que aspectos como la limpieza o la seguridad de la ciudad “estén descuidados por completo”.
Urrestarazu también ha recordado que “los vecinos de Castro no están solos”, ya que “el PP es un partido serio, que vive a pie de calle y con experiencia de gobierno y sentido de la responsabilidad suficiente como para seguir siendo el altavoz en este Ayuntamiento de sus necesidades”. En este sentido recordaba la ruta social iniciada por los populares el pasado otoño, en la que la formación se está reuniendo con colectivos y representantes de la sociedad civil.
Por último, la edil emplazaba a Díaz-Munío a comparecer ante el Pleno para exponer su plan de gobierno, “si es que lo tiene”, dudaba, para lo que resta de legislatura, ya que “los castreños merecemos saber a qué nos atenemos”. “La cuidad no puede seguir esperando, rehén de la inoperancia del alcalde y sus concejales”, denunciaba.