viernes. 29.11.2024

Cuando se tiene un coche y se busca tenerlo siempre con la fiabilidad, seguridad y confort que se merece, hay que invertir dinero. A veces, mucho dinero. Pero eso no quiere decir que no existan alternativas para ahorrar sin sacrificar calidad.

Así las cosas, tanto los desguaces como las empresas que venden motores completos de segunda mano hoy son conocidos como dos lugares a los que acudir cuando se busca precisamente eso: soluciones de calidad al mejor precio posible.

 

Piezas de desguace: una gran opción

Las piezas que se encuentran en desguaces son piezas que han pasado revisiones técnicas y de calidad antes de ser colocadas en stock. Por lo tanto, son piezas que funcionarán adecuadamente en el coche donde se instalen, siempre y cuando se adquieran a través de desguaces confiables. Más allá de eso, hay mucho a considerar:

  • Siempre hay un desguace cerca: si se reside en Cantabria, por ejemplo, solo hace falta buscar desguaces en Cantabria para que inmediatamente aparezca un listado de todas las empresas de este tipo ubicadas en esa región del norte de España. Muchas veces, con números de teléfono o páginas oficiales, para directamente buscar las piezas allí.

  • Compatibilidad y rendimiento: la mayor parte del tiempo, en los mejores desguaces se ofrecen piezas que han tenido poco uso y desgaste en el vehículo de origen, por varias razones. Para el comprador final, eso es sinónimo de tener una pieza que tendrá compatibilidad total por tratarse de un coche de la misma marca y modelo (desde donde proviene), pero que también tendrá excelente rendimiento, ya que son piezas que han superado las pruebas de rigor.

  • Buenos precios: cuando las personas que tienen un coche piensan en comprar piezas para reparar su coche, la primera opción en términos de ahorro son las piezas de marcas desconocidas o emergentes, así como las genéricas. Pero, en términos de calidad, durabilidad y hasta de seguridad para el coche, los mejores precios en comparación con la calidad ofrecida pudieran estar ofrecidas del lado de los desguaces.

 

Motores completos de segunda mano: alargar la vida útil del coche

Alargar la vida útil del coche por menos precio de lo que las personas puedan imaginar. El motor del coche es uno de los elementos que mayor vida útil tiene, por cierto, y que en algunos modelos de coches y para algunos propietarios nunca van a reportar fallos. Pero hay casos de casos.

Si el motor ha comenzado a fallar, ha dejado de ser fiable o no está en óptimas condiciones, la mejor alternativa puede ser acudir a una venta motores completos y buscar el motor específico del coche.

  • Garantía y devolución: en internet, hay empresas radicadas en España que tienen décadas en el sector y que además de la confianza que transmite su experiencia, ofrecen garantía de funcionamiento y una política de devolución flexible, para que en casos de inconformidad por parte de los clientes, estos puedan solicitar la devolución de su dinero.

  • Rendimiento óptimo: dependiendo del modelo de coche para el cual se esté buscando un motor completo y de segunda mano, habrá más o menos alternativas en las tiendas de este tipo. Lo que sí queda claro es que todas esas alternativas habrán pasado revisiones técnicas y estarán al máximo de rendimiento, lo que asegurará un aprovechamiento inmediato en el coche donde se instalará.

  • Certificado de funcionamiento: para que un motor de segunda mano pueda ser vendido antes pasará por una revisión técnica por parte de especialistas. Las mejores empresas del sector no tienen problemas en tener las fotos reales, una descripción detallada del estado del motor y, además, poder brindar asesoría y más información a los usuarios que estén interesados. De esa manera, se certifica su calidad, su estética y su rendimiento antes de tomar la decisión de compra.

Sí, tener un coche implica gastos. Pero con las piezas de desguaces y los motores de segunda mano, algo se optimiza.

Piezas de desguace y motores completos de segunda mano: ¿una alternativa a considerar?