Tener naturaleza viva en casa es tener alegría. Las flores y plantas de interior son unos extraordinarios elementos de decoración que aportarán frescura inmediata a cualquier rincón de tu hogar. Si estás pensando en dar un toque diferente a tu casa y no sabes cómo, ¡prueba a hacerlo con plantas!
Te ofrecemos 10 propuestas de plantas para crear una atmósfera agradable y llena de armonía, tan necesaria en los hogares.
1. Suculentas
Las plantas suculentas son especies que apenas requieren cuidados y, por ello, constituyen una opción ideal de decoración. Colócalas en una maceta sobre una mesa y descubrirás cómo la estancia se transforma en cuestión de segundos. Pese a que las suculentas más conocidas son el cactus y el Aloe, hay más de 8.000 especies diferentes.
2. Planta china del dinero
Se trata de una planta que procede del sur de China y, como su nombre indica, atrae el dinero. No podemos asegurar que esto sea del todo cierto, pero lo que está claro es que sus hojas redondeadas de un verde intenso son capaces de revitalizar cualquier rincón.
3. Calathea
Es imposible no fijarse en las hojas de esta planta. No en vano, suelen tener colores de lo más diversos, desde tonos verdes hasta rojizos o morados. Ya que procede de las selvas húmedas de Sudamérica, el riego debe ser frecuente. Para que destaquen sus hojas aún más, sitúala en una maceta de color blanco.
4. Espatifilo
El Espatifilo es una de las plantas más elegantes para decorar un hogar. De hecho, a menudo se emplea por motivos ornamentales. A la belleza de sus hojas alargadas de las que brotan bonitas flores blancas con forma de espeta, se suma que es una especie que contribuye a purificar el aire.
5. Potos
Las plantas Potos son especies trepadoras procedentes del bosque tropical. Son las plantas de interior por excelencia, ya que requieren de escasos cuidados y además son tremendamente decorativas. Lo ideal es ubicarlas en una plataforma colgante para que sus hojas caigan con suavidad.
6. Árbol de jade
El Árbol de jade o Crassula ovata es una suculenta originaria del sur de Asia. Presenta forma de árbol, con hojas carnosas de color verde y tronco marrón. Crece muy rápido y puede llegar a superar los 2 metros de altura. En primavera y verano surgen coquetas flores blancas y rosas que alegran hasta el más oscuro de los rincones.
7. Palmera de salón
Esta planta, cuyo nombre científico es Chamaedorea elegans, puede alcanzar una altura de hasta 2 metros. Sus tallos recuerdan a las cañas de bambú e incluye un tipo de hoja pinnada de color verde oscuro. Además, cuando florece, se llena de pequeñas y lindas flores amarillas. Si la mantienes húmeda y alejada del sol, te dará muchas satisfacciones.
8. Kalanchoe
El Kalanchoe es una planta exótica de colores vivos como el fucsia, naranja o rojo y está dotada de hojas carnosas. Se trata de una especie medicinal originaria de Madagascar cuyo crecimiento es un misterio. También lo es su floración, que suele producirse entre enero y abril. No obstante, es posible que fuera de esos meses te lleves alguna grata sorpresa.
9. Coleus
Si notas que a tu hogar le falta color, prueba con el Coleus. Puede recordar a la espiga, aunque las llamativas tonalidades de sus hojas no tienen parangón. Normalmente sus hojas son verdes con tonos rojizos en su parte central, pero hay otras especies que lucen intensos azules o púrpuras.
10. Bromelia
Las Bromelias son plantas tropicales muy vistosas, cuyo toque exótico es ideal para la decoración de interiores. Tienen la particularidad de que solo florecen una vez. Eso sí, la flor de la Bromelia es un verdadero espectáculo. Su belleza salvaje te cautivará.
Con cualquiera de estas plantas, conseguirás dar a tu recibidor, salón o cualquier estancia de tu hogar un ambiente diferente y, sobre todo, muy especial. ¿Ya tienes tu favorita?