lunes. 25.11.2024

Llega el invierno, bajan las temperaturas y suben las ganas de quedarse en el sofá de casa viendo una película con una mantita encima y una bebida caliente en la mano. ¿Te lo has imaginado? Pues ahora imagínate que puedes quedarte en ese sofá durante horas y horas porque tu bebida no se enfría. ¿Cómo? Con una taza termo, en lugar de una taza normal de porcelana, que mantiene las bebidas calientes durante horas.

Ahora que ya te hemos preparado el plan de esta tarde, te recomendamos 5 bebidas calentitas para que salgas de la clásica infusión de menta. Allá van:


1. Chocolate caliente con vino tinto

Sí, has leído bien, chocolate y vino. The best of both worlds. En 15 minutos puedes prepararte la bebida del paraíso, con la que no querrás salir de tu sofá nunca más. Sólo tienes que mezclar media taza de chocolate caliente con una de vino tinto y calentarlas en una cazuela hasta alcanzar la temperatura que más te guste.

¡Listo! Vierte la mezcla en tu taza termo y haz una maratón de series junto a esta maravillosa compañera, ¡no te defraudará!

2. Sidra caliente

Una original versión de la clásica sidra, pero sin alcohol. La puedes preparar sólo para ti o compartirla con tus amigos y sorprenderlos con este sabor tan peculiar.

Solo necesitas hervir en una cazuela un litro de zumo de manzana, añadir un poco de ralladura de naranja, un palito de canela y tres clavos. Si te apetece, puedes agregar un poco de miel para darle un sabor aún más dulce. ¿A que ya casi sientes su olor?

3. Un clásico: el capuccino

Si no tienes una cafetera profesional para preparar tu capuccino, no te preocupes. Te dejamos un truco: puedes conseguir esa espuma deliciosa batiendo la leche en una licuadora. Después, solo tienes que espolvorear canela o cacao molido por encima para darle un toque gourmet.

El capuccino es perfecto para una quedada con amigos o una reunión informal de trabajo. Y, ¿te imaginas si además todos los implicados tienen una taza personalizada?, será todo un éxito. Incluso, si tienes un pequeño negocio, puede ser un buen regalo navideño para tus empleados; encontrarás muchas opciones en línea, como las tazas termos de Maxilia que puedes diseñar a tu gusto, y acompañar con una receta para darle el toque final.

4. Eggnog

Una receta poco conocida en España, pero muy famosa en Estados Unidos, es el eggnog. Se trata de una bebida dulce a base de huevo (también conocida como ponche de huevo) que parece tener su origen en la Gran Bretaña de la Edad Media. Cuando los británicos la llevaron a Estados Unidos, el eggnog no tardó en ganarse al país entero.

Esta bebida es algo más elaborada, por lo que te recomendamos que sigas paso a paso esta receta del periódico La Voz de Galicia para que tu eggnog sea un éxito.

5. Infusión de cáscara de cacao

Una de las reinas internacionales de las bebidas calientes es, sin duda, el té. Ya sea de frutos rojos, té verde, té blanco o de cualquier otro color, es una de las bebidas más reconfortantes cuando hace frío.

Pero, para variar un poco este invierno, te sugerimos sustituir la teína/cafeína por una infusión de cascarilla de cacao, ¡su sabor es sorprendente y también tiene propiedades energizantes, además de antioxidantes y vitamina A y C!

5 bebidas para disfrutar en tu taza termo este invierno