Seguro que si eres un poco observador te habrás dado cuenta de que desde hace un tiempo los palets son el último grito en decoración. Están en todas partes, desde los espacios más hippies y alternativos hasta los rincones más sofisticados. Los palets han dejado de ser una simple herramienta de transporte para convertirse en el material perfecto con el que construir originales muebles.
Si estos palets han llegado hasta tus manos y no sabes muy bien qué hacer con ellos, te proponemos algunas maneras de reciclar palets y darles una nueva vida.
1.- Mesa auxiliar
Quizá uno de los muebles más sencillos que podemos crear con un palet es una mesa de centro o auxiliar. Simplemente colocando un tablero de cristal y añadiendo unas ruedas podrás tener una práctica mesita para el sofá. Sin embargo, ten en cuenta que hasta el diseño más sencillo requiere un poco de preparación. Los palets no siempre han tenido una vida fácil, y por eso si vamos a reciclarlos tendremos que trabajar la madera, asegurarnos de que no haya astillas o clavos oxidados. Lijarlo y barnizarlo es obligatorio.
Foto: Urban Forniture
2.- Cama
Diseñados como herramienta de carga y descarga, los palets son resistentes, por lo que no hay uso que se le resista. ¡Ni siquiera el de la cama! Los palets lo aguantan todo y por eso otro de los usos más comunes para muebles es el de somier. A la manera de un tatami japonés, el palet no asegura que nuestro colchón estará siempre recto. Además, el diseño industrial le dará un toque muy urbano a nuestro dormitorio.
Foto: Barasona Diseño y Comunicación
3.- Sofás
Una de las grandes inversiones en el salón suele ser el sofá. Sin embargo, una manera original y más económica de tener un sofá diferente y de diseño en casa es crearlo a partir de palets reciclados. La ventaja, además de su precio, es que tú mismo puedes elegir cómo de mullidos estarán los resplados y asientos, podrás pintar la madera de colores, según le vaya a la habitación, y personalizarlo a tu gusto.
Foto: Ecodeco Mobiliario
4.- Mesa de comedor
Un paso más allá es la creación de una mesa de comedor. Vas a necesitar algo más que maña, ya que un buen ensamblaje es fundamental para que este diseño no te dé ningún disgusto. No te encasilles en diseños industriales, porque con los palets también puedes lograr mesas de comedor más sofisticadas.
Foto:Fabryka Palet
5. Percheros
De grandes muebles pasamos a los más pequeños. Los palets son perfectos para crear complementos originales en casa, desde estanterías, pequeñas repisas, mesillas para el dormitorio o percheros para el vestíbulo de casa. Exprime un poco la cabeza porque las ideas son infinitas.
Foto: Wabi