Adquirir una segunda residencia vacacional es una excelente inversión, ya que concentrarás tus esfuerzos en una propiedad que se puede dar una renta futura, o que puede venderse más adelante a un mejor precio, ya que las propiedades en sitios turísticos suelen valorizarse rápidamente.
En España existen muchos lugares en lo que puedes adquirir una segunda residencia vacacional que se valorice rápidamente, entre ellos Mijas, una hermosa población que ofrece innumerables ventajas para tu nueva inversión
Mijas, un lugar reservado en la costa del sol
Mijas es un municipio andaluz de la provincia de Málaga que se encuentra en la costa del sol situado a 34 kilómetros al suroeste de la capital provincial. se halla situado en la Ladera de la Sierra de Mijas lo que permite que tenga un exuberante paisaje que se mueve entre el mar y la montaña.
Aunque se encuentra en la costa del sol su ingreso principal es el turismo, la pesca y la agricultura, con temperaturas suaves de un promedio de 18 grados centígrados durante todo el año.
Un lugar singular en España ¡tiene burros taxi!
Si alguna vez leíste “platero y yo” sabrás que los burros Son animales muy nobles, y tradicionalmente Mijas se ha asociado a una imagen muy singular, pues es quizá una de las pocas poblaciones en el mundo en la que existe la modalidad de los burros taxi.
Esta actividad comenzó casualmente en los años sesenta cuando los turistas comenzaron a sacar se fotos con estos animalitos que eran utilizados para conectar las canteras de la montaña con el pueblo. luego pedían un paseo en ellos, y por supuesto los Mijaerenses vieron en ello la posibilidad de tener un ingreso extra.
Estos animales son cuidados celosamente por sus dueños y también por las autoridades de la ciudad qué les hacen una inspección veterinaria periódica y han limitado el peso de carga de los animales a 80 kilos solamente trabajan en las mañanas y son uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, por lo que no es raro que en sus calles encuentres incluso estatuas de estos hermosos y nobles animales.
En Mijas todo queda cerca
Una de las grandes ventajas de vivir allí es que todo queda cerca, ya que es un pueblo pequeñito y sumamente tranquilo, que cuenta con apenas 80.000 habitantes, aunque se encuentra en plena expansión debido a la construcción de pisos de obra nueva en Mijares que comienzan a ser muy llamativos para una segunda residencia en España, ya que el hecho de ser un lugar pequeño asegura una gran tranquilidad para descansar plenamente.
Para ir al centro del pueblo puedes tomar uno de sus famosos taxis burros, o sencillamente irte a pie o utilizando la bicicleta, además de ser un recorrido sumamente tranquilo, tendrás de la oportunidad de disfrutar su hermoso paisaje, y del ambiente festivo de sus habitantes.
Muchas Iglesias antiguas para visitar
A pesar de lo pequeño que es Mijas tiene varias Iglesias para visitar, como la de la inmaculada Concepción qué fue edificada sobre una antigua mezquita del siglo XVI, o la Ermita del Calvario, siendo utilizada por los monjes Carmelitas como un lugar de retiro y que ahora se ha convertido en un lugar turístico desde donde puedes ver toda la ciudad, con el mar a sus pies.
También encontrarás la ermita de San Sebastián y la ermita de la Virgen de la peña que se encuentra excavada en la roca y en dónde se cuenta que en 1586 se apareció la Virgen María a los niños de la región por lo que se ha convertido esta iglesia en un lugar de peregrinación para todos los creyentes de España.
Mijas tiene museos
Mijas es un pueblo lleno de cultura y curiosidades, entre ellas el hecho de qué tiene tres museos, uno de los que más llama la atención es el carromato de Mijas un museo de objetos en miniatura que es sumamente curioso, también está el Museo de Arte contemporáneo en donde puedes admirar obras de Picasso, Miró y Dalí entre otros artistas de talla mundial, y además el museo etnográfico en el que se encuentra objetos de los antiguos oficios del lugar e incluso la reproducción de una casa típica de Mijas entre otras cosas muy llamativas.
Una oferta gastronómica bastante variada
En Mijas puedes encontrar maravillosos paisajes y también una gran gastronomía debido a que se encuentra justo entre la sierra y el mar, por lo que tendrás la oportunidad de disfrutar de una alimentación sumamente variada. Además, como es un sector turístico puedes encontrar restaurantes de todo tipo en las que puedes degustar tanto comida nacional como internacional, que, por supuesto estará basada en su mayoría, en la comida del Mediterráneo
Ventajas de tener una segunda residencia vacacional en Mijas
Descanso absoluto
A diferencia de otras ciudades como palma de Mallorca, qué tiene una gran afluencia de turistas internacionales durante todo el año, y en la que hay un gran tránsito de personas, Mijas es un lugar absolutamente diseñado para tu descanso.
Su gran tranquilidad y la posibilidad de disfrutar en las noches tranquilamente de sus callejuelas lo convierten en el sitio ideal para descansar en familia, sobre todo si tienes niños muy pequeños, pues no se verán sometidos al estrés de estar rodeados de demasiada gente.
Disfruta del mar durante todo el año
Una de las grandes ventajas que ofrece el tener una obra nueva en Mijas es contar con la facilidad de ir a la playa a diario, allí puedes realizar muchas actividades, como la práctica de yoga, buceo, pesca y deportes acuáticos, además de alquilar un yate y recorrer la costa, o ir mar adentro si cuentas con la suficiente experiencia, o con el capital para que el capitán del bote te lleve.
Puedes colgar una hamaca en la playa y disfrutar del hermoso paisaje, y la brisa marina, o darte un chapuzón ¡las veces que quieras!
Un ingreso extra
Si compras una segunda residencia vacacional en Mijas es posible que no la utilices durante todo el año, así que puedes alquilarla durante los fines de semana para turistas que estén interesados en pasar un tiempo en este maravilloso poblado.
¡Definitivamente Mijas tiene mucho para ofrecerte! ¿Qué esperas para comprar allí una segunda residencia vacacional?