viernes. 22.11.2024

Todo usuario puede acceder a una plataforma virtual a través de Internet y, de esta manera, llevar a cabo distintas gestiones. Esto significa que la persona no tiene que estar en un lugar físico fijo.

Y, dentro de todas las posibilidades a las que se puede acceder, las funerarias empiezan a ser una de ellas.


Es indudable que el progreso y uso de las nuevas tecnologías está inmersa en todas las actividades del hombre. De tal manera, podemos apreciar que el sector funerario no escapa de esa realidad. Debido a esto, la forma de tramitar sus procesos administrativos está cambiando. Actualmente con el adelanto de las nuevas técnicas y la economía, es innecesario seguir con las costumbres tradicionales.

Esto se evidencia en propuestas como las que tiene eFuneraria, la cual se presenta como la primera funeraria en cantabria 100% online. No solo para hacer uso en el momento de mayor necesidad, sino también para formarse en distintos asuntos vinculados a esta temática.

Todos estos cambios han traído consigo la necesidad de que la población se adecúe a un sistema que no está pensado para el futuro, sino para desarrollar en la actualidad, afianzando cada vez más canales de comunicación entre las empresas y los usuarios.

Además, permiten tener un cierto grado de cercanía y educación en torno a temas que siempre han generado dudas y que se orientan a las formas de saber como dar el pesame, por ejemplo, con artículos de lenguaje claro y sencillo que son posibles de conseguir en su blog.

Para ello, existen frases específicas con las que se puede cubrir la necesidad, sin tener que hacer mucho más, asegurando así que el afectado reciba el reconocimiento y tú le honres por la pérdida de su ser amado.

 

La nueva perspectiva del sector funerario

Un plan de servicios funerarios, en su lado más positivo, puede ser una buena razón ante un evento inesperado. Hoy en día, hay que ocuparse en la contratación de estas asistencias fúnebres, pues aunque sea incómodo es necesario contar con cierta organización y que no nos tome desprevenidos.

Al fallecer un ser querido nos vemos en la necesidad de contratar y solicitar los servicios fúnebres. Con el fin de atender esta demanda y adecuarse a los nuevos tiempos el sector funerario está evolucionando.

Bajo este esquema, efuneraria da la opción de acceder a distintos servicios que guardan relación con el tratamiento de los cuerpos, pero que no van encaminados específicamente a los actos velatorios o el entierro.

Uno de ellos es el uso de flores a través del servicio online de ramos para difuntos. Las flores poseen un lenguaje oculto y son capaces de generar afectos y emociones que las palabras solas no logran hacer llegar, por lo que son un elemento infaltable en cualquier acto velatorio.

Hacer uso del servicio es muy fácil, solo habrá que realizar el registro, seleccionar el ramo que sea de preferencia dentro de la opciones que tienen disponibles, proceder al pago e informar de la dirección donde se deberá remitir el pedido. La buena noticia es que hacen entregas las 24 horas del día y es posible de cubrir todas las funerarias y tanatorios del país.

 

Servicios funerarios que puedes contratar de forma online

Gracias al portal eFuneraria, el sector funerario en el último año ha emigrado a lo online. En estos portales obtendrás toda la información necesaria para hacer frente a este duro momento.

Los servicios que ofrecen son variados, además te guían en los pasos que debes cumplir para agilizar los procedimientos. A continuación, se nombran algunos para que tengas una idea más clara:

  • El entierro o inhumación: esta puede ser civil o religiosa. Se trata de colocar el féretro o ataúd en el nicho o una sepultura.

  • Cremación: es la combustión de la materia orgánica hasta su transformación en cenizas.

  • Traslado de cadáveres: se utiliza cuando la persona fallece en un sitio distinto de donde va a ser enterrado. En la movilización de un cadáver sólo tienen competencia legal las funerarias.

  • Repatriación: es el traslado de un cadáver o las cenizas de este a su patria, cuando la muerte se genera en una distinta a ella.

  • El tanatorio: es un conjunto de instalaciones preparadas y acondicionadas para velar a los difuntos. Existen muchos Tanatorios en Cantabria que reúnen los requisitos para lograr que el fallecido tenga unos actos velatorios dignos y donde sus familiares puedan sentirse relativamente tranquilos.

Generalmente, la muerte no suele ser un tema que se aborde con naturalidad, por el contrario, es difícil de tratar. Por eso la importancia de la funeraria online, la cual te ayudará a atravesar por los momentos más difíciles sin preocupaciones exageradas.

Funerarias online: el mejor servicio a un clic