El Gobierno de Cantabria ha emprendido una fuerte promoción turística para ensalzar sus atractivos turísticos en seis ciudades europeas distintas.
Para ellos se dará a conocer en encuentros de turismo internacionales y ferias para promocionar la región en los principales mercados europeos.
Las elegidas por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio han sido París, Lisboa, Birmingham, Munich y Bruselas, con estas ciudades se busca aumentar el número de turistas extranjeros que viajan a Cantabria y conseguir atraer viajeros, algunos de ellos aprovecharán las ofertas de viajes de Expedia. Queda claro que uno de los principales objetivos es la internacionalización.
Tampoco se ha dejado de lado la promoción nacional. La Consejería de Turismo tiene previstas hasta cuatro citas de relevada importancia entre los meses de febrero y mayo. Entre los días 26 y 28 de febrero se promociona en Navartur (Pamplona). El mes de marzo en Sevatur (San Sebastián), del 15 al 17 de abril en el B-Travel (Barcelona) y por último del 6 al 8 de mayo, su oferta turística se promociona en Expovacaciones (Bilbao).
Internacionalmente la participación también ha sido alta, el mes de enero pasado se dieron cita dos feria internacionales de turismo, Fitur en Madrid y la Feria Vakantiebeurs de Utrecht. Para los siguientes meses la Consejería de Turismo no se queda atrás y tienen planeada una agenda de acciones promocionales bastante intensa. Del 4 al 8 de febrero fue el Salon des Vacances” de Bruselas (Bélgica) y el 10 al 14 se celebró ‘Fair for Leisure and Travel, en Munich (Alemania).
Además, aún queda por celebrar el Caravan Camping & Motorhome Show de Birmingham, dónde Cantabria demostrará su potencial en turismo de naturaleza y deporte. Para ello la Asociación de Campings de Cantabria acudirá con el apoyo del Gobierno regional, ya que está considerada una de las citas más relevantes y estratégicas en el sector de entre las celebradas en Europa.
El turismo cultural de Cantabria está asociado a los grandes recursos paisajísticos y patrimoniales. Tales como el Parque de Cabárceno y los picos de Europa. Así como también lo está el deporte vinculado a la naturaleza como el surf o el golf. Sin dejar de lado la maravillosa gastronomía.
Este año, la Consejería de Turismo se centrará en dar más protagonismo al Año Santo Lebaniego 2017, y dado el tirón que tienen los extranjeros a las rutas de peregrinación, darán más protagonismo a el Camino Norte de Santiago y el Camino Lebaniego, caminos muy populares entre viajeros y visitantes asiduos de Alemania y Bélgica.
Por último, Cantabria participará en el próximo mes de marzo en dos eventos, el ITB de Berlín, del 9 al 13 y en el Salón Map de París, del 17 al 20.