Recientemente ha abierto sus puertas en Castro Urdiales Neurosomnia, un centro médico especializado en el diagnóstico y tratamiento personalizado de alteraciones y trastornos del sueño en adultos y niños.
Los trastornos del sueño son un motivo de consulta cada vez más frecuente ya que numerosos estudios científicos han demostrado que pueden deteriorar la salud cardiovascular (infartos, ictus), la salud mental (depresión, ansiedad), y llegar a provocar alteraciones metabólicas (diabetes, obesidad).
"Si tu sueño no es de calidad, te levantas agotado y/o presentas somnolencia acusada durante el día o al volante, esto puede ser debido a la existencia de un insomnio, una apnea obstructiva del sueño o un síndrome de piernas inquietas" explicaba la doctora María Ángeles Martínez Martínez, médica experta en sueño, acreditada por distintas sociedades científicas y directora del centro.
"Estos quizá son los problemas de sueño más prevalentes, pero en la actualidad sabemos que existen más de 100 trastornos del sueño distintos" indicaba la Dra. Martínez..
Neurosomnia ofrece la posibilidad de realizar pruebas diagnósticas de distinto nivel. La prueba diagnóstica más completa -vídeo polisomnografía vigilada- puede realizarse en el propio centro, en un ambiente de total privacidad y confort. También disponemos de técnicas diagnósticas más sencillas que pueden realizarse en domicilio, orientadas a descartar la presencia de una apnea obstructiva del sueño o a monitorizar su insomnio.
"En Neurosomnia abordamos de forma multidisciplinar los trastornos del sueño y existe también la posibilidad de que sea valorado en nuestro centro por un psicólogo clínico. Disponemos de distintas opciones para el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño. Para el resto de trastornos apostamos por la combinación de tratamientos farmacológicos y no farmacológicos, neuroterapias y abordajes cognitivo-conductuales" señalaba la Dra. Martínez.
Dentro de las neuroterapias aplicadas, el neurofeedback basado en EEG (electroencefalografía) es una técnica de entrenamiento cerebral que permite controlar la excesiva activación mental, la ansiedad, y como resultado mejorar la calidad de sueño. Es un arma eficaz, asimismo, en el abordaje de problemas de concentración en niños y adultos, problemas de memoria o sensación de “niebla mental” persistente.
Desde el centro animan a consultar cualquier duda ya que, en los problemas del sueño, "cada caso es diferente y cada persona única".
NEUROSOMNIA está en la calle Manuel Díaz Munío, 14 de Castro Urdiales. Atención presencial y en teleconsulta. Teléfonos: 942 36 14 30 y 646 85 74 49.
Más info en www.clinicaneurosomnia.com
Calle Manuel Díaz Munío, 14 Castro Urdiales
Teléfonos: 942 36 14 30 / 646 85 74 49,
Instagram: @clinicaneurosomnia
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=61559856397242