¿Sabías que el pladur es uno de los materiales más utilizados para reformar? Sea que estés considerando transformar tu casa, tu piso o tu oficina, está opción es ideal. Podemos decir que los tabiques de pladur son una solución muy apropiada para diferentes objetivos.
Puedes hacer uso de ellos bien sea para reforzar el aislamiento o bien para conseguir un mejor diseño y acabado en tu salón favorito. Una reforma con pladur, sin duda, tiene mucho que ofrecer.
Características del pladur
Los tabiques de pladur están prefabricados. Y gracias a esto es posible contar con planchas ya preparadas para instalar de inmediato. Sin embargo, si estás en busca del trabajo perfecto, necesitarás contar con una ayuda profesional. Un profesional podría guiarte a conseguir los mejores descuentos en este material y a conseguir esa reforma con pladur que tanto has deseado hacer en mucho tiempo. Sin embargo, buscar ayuda de un profesional puede, a veces, estar más allá del presupuesto de muchos. Por lo que considerar opciones de financiamiento viables puede ser de gran ayuda. Un ejemplo de dónde conseguir buenas opciones de financiamiento se puede ver en Moneezy, una plataforma de productos financieros que ayuda a obtener las mejores opciones de financiamiento del mercado.
El pladur es elaborado a base de yeso cubierta por capas de celulosa y suele presentarse en tableros con diferentes características. Resulta tan ventajoso el uso de este material que aunque se trate de un cartón de yeso es cálido y no es inflamable. Además, un detalle curioso es que tiene una capacidad de resistencia asombrosa, puede recibir golpes directos, ser cortada e incluso atornillada.
Usos y reforma con pladur
Uno de los beneficios más grandes de una reforma con pladur es la utilidad del material. Por eso, a continuación, te mostramos algunos de los usos que puedes darle para una reforma efectiva:
Techos falsos
Los techos falsos son una de las utilidades más destacadas del pladur. Gracias a que se trata de un cartón de yeso tiene una consistencia ligera por lo que no representa un exceso de carga para la parte alta de tu estancia. Además de lo ya mencionado, el pladur es ideal para crear hermosos acabados, ocultar instalaciones eléctricas o un para ocultar algún desperfecto del techo original.
Tabiques aislantes
Un detalle muy relevante de este tipo de material es la capacidad que tiene de servir como aislante tanto para la acústica, cómo para la temperatura. Si estás considerando la idea de utilizar un aislante de las fuertes temperaturas o del ruido externo el pladur es ideal. Con él no necesitarás hacer trabajos grandes que te lleven a gastar más dinero de lo debido, además que conseguirás tu reforma en instantes.
Tabiquerías y otros acabados
Generalmente el pladur es utilizado para dividir secciones del hogar o de cualquier otra estancia. Sin embargo, también resulta muy provechoso para utilizar como material de acabados. Gracias a que las planchas de pladur tienen un acabado liso, es perfecto para las paredes y muros. Por esa razón, en muchos hogares y oficinas, utilizan una reforma con pladur para un mejor recibimiento de interiores.
Beneficios de reformar tus estancias con pladur
- Dependientes del profesional que busques, obtendrás una instalación en muy poco tiempo.
- El trabajo realizado con pladur es muy limpio, no deja grandes rastros de polvo o suciedad.
- Trabaja como material aislante, lo que facilita la comodidad, el confort y seguridad de la estancia.