El turismo náutico se ha convertido en una de las opciones más seguras para conocer un lugar. Teniendo en cuenta la situación de pandemia en España y en el mundo, los turistas no quieren arriesgar en sus planes vacacionales. Por eso, la posibilidad de alquilar un barco es una de las opciones favoritas para este año. En todo momento se evitan las aglomeraciones y se navega con un grupo burbuja, lo que garantiza la seguridad de todos los que viajan. Nautal se ha convertido en una de las empresas líderes en el sector que ofrece multitud de opciones para alquilar un barco. Son expertos en turismo náutico y ofrecen miles de barcos en una plataforma muy cómoda y sencilla de utilizar.
La costa de la Península Ibérica es muy amplia y rica en biodiversidad. Uno de los puntos favoritos para realizar este tipo de turismo es en el norte de España, en particular la comunidad autónoma de Cantabria.
Cantabria, una gran opción para el alquiler de barco
Este destino es considerado uno de los más bonitos de España, cuenta con playas de arena fina y con unas mareas muy representativas del Mar Cantábrico, ya que pueden aumentar o disminuir hasta 30 metros en algunas playas. Eso hace que la orografía cambie cada 8 horas, un espectáculo natural digno de ver desde un barco. Optar por el alquiler barco para poder disfrutar de este fenómeno es totalmente recomendable.
Cantabria concentra en su pequeño territorio una inmensa riqueza natural y cultural que deja impresionado a todo el que va. Un territorio que hay que recorrer tanto por tierra como por mar. Contar con el alquiler de un barco ayudará a descubrir sus hermosas playas y tener una vista diferente de una región con una riqueza paisajística enorme.
La ciudad de Santander es uno de los destinos más populares de Cantabria. El Sardinero es uno de los lugares más visitados gracias a sus playas y su bonito entorno. Un lugar perfecto tanto para verano como para invierno. Esta ciudad se presenta también como una opción muy buena para alquilar un barco y disfrutar tanto de las vistas de la ciudad como de la misma Bahía de Santander. El puerto de Santander tiene un acceso muy fácil desde la ciudad debido a su localización. En el recorrido por la Bahía se podrá ver y visitar El Puntal, Isla de Mouro o la playa del Sardinero, entre otros puntos de interés. Se trata de lugares y playas entrañables. Un recorrido muy recomendable en barco y mucho más fácil, e incluso rápido, que en coche. Es muy fácil poder acceder al alquiler de barco en Cantabria.
A parte de la ruta en barco se puede disfrutar de la arquitectura señorial y característica de la ciudad. Uno de los puntos favoritos de turistas y locales es el paseo de Santander a la playa del Sardinero. Durante el paseo se podrá ver una gran cantidad de mansiones palaciegas que dejan impactados a todos los transeúntes. Sin duda, es un gran reflejo del auge que tuvo la ciudad al configurarse como residencia veraniega de la monarquía.
Pero Cantabria no solo es Santander, ni mucho menos. La riqueza costera que tiene esta comunidad es impresionante. Playas como la de Noja, Liencres, La Berria o la Playa de los Locos en Suances hacen que puedas disfrutar, ya sea encima de una tabla haciendo surf, tomando el sol, en un barco o simplemente descubriendo los puntos con mejores vistas de la comunidad.
Una gran opción son Laredo y sus playas de alrededor. Son ideales para ir en familia o con amigos. Están consideradas como las más seguras de Cantabria. La Salvé es una de sus playas más famosas y cuenta con cuatro kilómetros de paraíso de los que disfrutar a bordo. Además, Laredo cuenta con rutas muy interesantes para hacer senderismo y disfrutar de unas vistas maravillosas.
Aunque no hay porqué reducir toda la ruta náutica de Cantabria. También se puede realizar una travesía desde Cantabria a Galicia, pasando por el principado de Asturias.
Aquí se aprovecharán los días de navegación, que se convertirán una experiencia única e inolvidable. Sobre todo hacerlo por las aguas del Mar Cantábrico y Atlántico. Resultaría dar un uso mucho más completo al barco y hacerlo una experiencia más inolvidable. Se puede optar por un alquiler de barco con patrón o sin patrón.
Además, tanto Galicia como Asturias son comunidades, al igual que Cantabria, con unos parajes naturales espectaculares. También se trata de tres comunidades famosas por su gastronomía norteña. Sus ricos pescados frescos, el pulpo de Galicia o la fabada asturiana son platos típicos de estas tres regiones que no puedes perderte durante tus vacaciones a bordo.
De estas tres comunidades autónomas se pueden extraer vivencias únicas, conociéndolas de un modo diferente al que suele hacer el turista medio. El turismo náutico es una buena opción para programar unas vacaciones inolvidables con amigos o familia. Además, se garantiza la seguridad en todo momento y se disfruta de una escapada merecida, logrando así desconectar de la rutina y pasando unos días de disfrute y relax máximo.