martes. 07.01.2025

Unidades de la Guardia Civil de Castro Urdiales detuvieron el jueves a un hombre cuyas iniciales responden a L.M.L.H. como presunto autor de las amenazas de muerte a una mujer a la que intimidó con una navaja y llegó a golpear después de que ésta le viera pinchar las ruedas de un coche y se lo recriminara.
Según informó ayer el Instituto Armado, el suceso se produjo hacia las 15.15 horas de ese día cuando L.M.L.H. se personó en una propiedad privada del término municipal de Castro Urdiales y pinchó dos de las cuatro ruedas de un turismo.

Al parecer, cuando la mujer le vio y le recriminó su actitud, el sospechoso comenzó a proferir amenazas de muerte contra ella, llegando incluso a golpearla y a esgrimir una navaja con la que la intimidó y continuó amenazando de muerte.

Puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, agentes destacados en la villa castreña iniciaban la búsqueda del sospechoso, que poco antes de las ocho de la tarde era localizado, detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Sorprendido con droga

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) detuvieron el martes -también en Castro Urdiales- a un varón identificado como A.B.Y. como supuesto autor de un delito contra la salud pública en el que se ha visto implicado al serle intervenidos 12 envoltorios con cocaína que ocultaba en la camisa.

Según informó ayer el Instituto Armado, el arresto se practicó a las ocho de la tarde, cuando efectivos de esta unidad -con base en Santander pero de servicio en la villa castreña- repararon en un vehículo cuyo conductor les infundió sospechas. Cuando los agentes le dieron el alto se fijaron en que el sospechoso, muy nervioso, intentó ocultar 'algo' en el bolsillo de la camisa. Eran 12 envoltorios que contenían cocaína, por lo que A.B.Y. fue detenido y puesto a disposición judicial junto con las oportunas diligencias.

Fuente: eldiariomontanes.es

Amenaza de muerte a una mujer que le vio pinchar las ruedas de un coche