En el Centro Ecuestre de La Gerencia de Mioño/Castro Urdiales (Cantabria) se están ultimando los preparativos para recibir ARABES&CO 2.005. Esta edición, que se desarrollará durante el fin de semana del 21 y 22 de mayo, contará con importantes novedades. Se han ampliado las pistas de concurso, modificado el recorridode cross, y construido más de un centenar de boxes fijos.
Este año se cumplirán once años desde que nació la idea de combinar un concurso morfológico de PRá (Show ECAHO “B” Internacional) con una competición de caballos PRá y cruzados de PRá, montados, en las disciplinas de Doma, Steeple, Cross y Salto. Almudena Gallego, directora del club dio de lleno en la diana al optar por esta idea, que tenía un antecedente similar en “Arabisimo”. Actualmente son varios los concursos de esta índole que se celebran en todo el mundo.
Especialmente atractiva es la prueba de Steeple Chase de 1.300 metros que se desarrolla en la playa de Brazomar, en Castro Urdiales, cuyo ayuntamiento por cierto se ha volcado en el proyecto.
Este año ARABES&CO, contará con un participante de lujo, se trata de Frank Sópenle, uno de los mejores, si no el mejor, presentador de árabes del mundo. Es la primera vez que competirá en España y lo hace con un caballo que tiene previsto disputar con muchas opciones el Campeonato del Mundo, es un semental que ha costado 400.000 $, y cuyo nombre, por motivos de reglamento, aún no nos está permitido facilitar.
Todos los jueces, que lo serán este año en Mioño, lo han sido del Campeonato del Mundo 2.004: Walter Koch (Alemán), Nasir Marei (Egipcio), Richard Pilhstrom (Francés) y Francesco Santorio (Italiano).
En cuanto al Jurado de Campo, dado que los criterios de participación y reglamento, son de aplicación los del CCE, son precisamente técnicos de esta especialidad quienes ocuparán las labores de: Presidente, Diego Márquez Tosina, Juez, Francisco Ybarra, y Jefe de Pista, Alfonso Bringas .
Recordamos a nuestros lectores que se puede participar en las dos competiciones (Show ECAHO y Concurso Completo) y optar a la clasificación combinada o simplemente hacerlo en una de ellas. Los cruzados de árabe, es obvio decir, unicamente podrán tomar parte en el Concurso Completo. Existen dos niveles de dificultad, “Promoción”, con alturas máximas e 0,80 mts. y “Serie 2” o 0*, cuya altura máxima es de 1,10 mts.
Los participantes clasificados en la categoría de Promoción obtendrán trofeos, y los que lo hagan en 0*, además del trofeo la organización ha previsto unos premios en metálico, entre ellos 600 euros para el Campeón.
Para más información: www.lagerencia.com