jueves. 09.01.2025

Aventuras bajo el mar

El club de buceo Mundo Marino, de Castro Urdiales, organiza refrescantes salidas en barco los fines de semana para practicar submarinismo en los fondos marinos de las aguas castreñas.
Como el estado de la mar ha mejorado, aunque las temperatura del agua está un poco fría para ser verano, exploran la reserva marítima de La Ballena, en Oriñón. Un paraíso natural subacuático donde se pueden observar la flora y fauna marina que esconde el mar.

En la actualidad son 180 los socios del club, que disfrutan siempre que pueden de los secretos que esconden las aguas de Castro y alrededores.

Aprendizaje

Los monitores de Mundo Marino, con sede en el pabellón de Actividades Náuticas de Castro Urdiales, enseñan a quienes quieren aprender a bucear y desean participar en sus salidas. La Cotonera, en Islares, es otro de sus destinos marinos. Para los temerosos a embarcarse, también puede visitarse los cañones sumergidos desde la francesada, en el mismo casco urbano, u otros fondos muy bellos, como el muelle de Don Luis.

Quienes quieran ponerse en contacto con esta asociación acuática puede hacerlo en la dirección de correo electrónico [email protected] o en el teléfono 600 80 22 69. El mar les está esperando.

Fuente: eldiariomontanes.es

Aventuras bajo el mar