viernes. 27.12.2024

Para todos aquellos que seguimos la historia del Castro en los últimos años resulta imposible oír los nombres de Boadilla o Levitt Las Rozas y no sentir algo especial, y es que tres de los cuatro intentos de ascenso del equipo rojillo han sido abortados por uno de estos dos equipos madrileños.
Para todos aquellos que seguimos la historia del Castro en los últimos años resulta imposible oír los nombres de Boadilla o Levitt Las Rozas y no sentir algo especial, y es que tres de los cuatro intentos de ascenso del equipo rojillo han sido abortados por uno de estos dos equipos madrileños.

Hoy, ambos clubes convergen en uno solo. Un club que, recién descendido desde la División de Honor, es uno de los máximos favoritos al ascenso a la Mejor Liga del Mundo. Boadilla Las Rozas visita mañana el Peru Zaballa con la necesidad de lograr la victoria si quiere recortar distancias con la cabeza de la tabla, lo que añade más picante si cabe a un duelo que tiene muchos condicionantes para ser especial para el aficionado castreño.

Muchas cosas han cambiado desde el último enfrentamiento del Castro contra cualquiera de los dos equipos que hoy componen el conjunto naranja. La fusión de la pasada temporada permitió al club madrileño obtener una impresionante estructura deportiva que abarcaba más de cuatrocientos jugadores, con un primer equipo en División de Honor, un filial Sub-23 en Plata, equipos en Primera Nacional A y Primera Nacional B y una extensa red de categorías inferiores.

Sin embargo, el descenso del primer equipo desde la División de Honor arrastró con el todos los demás, trastocando los planes de la entidad naranja. Con vistas a retornar lo antes posible a la máxima categoría, se apostó por conservar una gran parte del bloque que competía en División de Honor, entre los que se encuentran varios de los jugadores que lograron el ascenso en el Peru Zaballa allá por el Junio del 2.001.

Así, los aficionados rojillos podrán reconocer a viejos conocidos como Davichín, Robert, Werner o Mimi, supervivientes de aquel Boadilla que ascendió en la cancha castreña; Retamar, que se enfrentó al Castro con el Levitt en el Play-Off del 2.002, el brasileño Phillipe, ex Manresa, o el meta Pablo Fernández, que la pasada campaña militaba en el conjunto castreño y que no podrá jugar por lesión.

El portero Agustín, que jugó varios años en División de Honor, el brasileño Rafael França y los canteranos Ortiz, Jose Carlos y Nacho Pedraza completan una plantilla que ha sido considerada desde el principio como una de las grandes favoritas al ascenso pero que no está rindiendo al nivel esperado. En estos momentos los madrileños ocupan la octava plaza tras sus derrotas en Gáldar y Ourense y tras haber descansado el pasado fin de semana, por lo que necesitan imperiosamente una victoria en el Peru Zaballa si no quieren quedarse descolgados de la lucha por los puestos de privilegio.

En cuanto al conjunto castreño se refiere, la semana ha transcurrido con total normalidad. Tras conseguir el pasado fin de semana su primer punto como visitante, los rojillos saben que deben seguir haciéndose fuertes en casa para no pasar apuros en el aspecto clasificatorio. Sabedores de que el partido de mañana tendrá connotaciones especiales en las gradas del Peru Zaballa y que el público castreño seguirá respondiendo como hasta ahora, la plantilla ha optado por quedarse al margen del ambiente y centrarse en obtener los tres puntos en juego, independientemente del nombre del rival. Y es que tres puntos son tres puntos, y los del choque de mañana son importantes, pero no menos que los que se pondrán en juego contra los otros catorce equipos del grupo.

Los técnicos castreños esperarán casi con total seguridad a la jornada de mañana antes de decidir la convocatoria para este choque, dado que tienen jugadores "tocados" que deberán mostrar su evolución en el último entrenamiento de la semana, que se celebra esta tarde.

Los Juveniles debutan en liga ante su afición

Posteriormente a este choque, el equipo Juvenil disputará su segundo encuentro liguero dentro del Grupo I de la Liga Nacional Juvenil. Tras enfrentarse al vigente Campeón liguero, el conjunto de Mateo Fernández debuta ante su afición midiéndose a otro de los grandes favoritos al título, el C.D. Logroño. Sin lugar a dudas, a los jóvenes jugadores rojillos les ha tocado en suerte un más que complicado inicio liguero, aunque todos los componentes de nuestro conjunto Juvenil están plenamente convencidos de que si exhiben el buen nivel mostrado durante la pretemporada y con el apoyo de la afición castreña pueden poner las cosas más que complicadas al conjunto riojano.

Para este choque, el técnico castreño cuenta con la baja segura de Felipe y la duda del capitán Alberto, lesionado en el transcurso de la semana. Por tanto, la convocatoria está formada por Pablo Casas y Jorge como guardametas, junto a Víctor, Valen, Toño, Guillermo, Gonzalo, Aritz, Sergio, Alberto, Pablo Ortiz y Aitor como jugadores de campo.

Fuente: www.fscastrourdiales.com

Castro FS - Boadilla, más que un partido en el Peru Zaballa