El colegio público Campijo de Castro Urdiales acogerá durante el mes de julio la segunda edición de la Escuela de Música de Verano en la que participarán alrededor de 160 niños y niñas de entre cuatro y doce años. Las actividades fueron presentadas en rueda de prensa por la concejala de Cultura y Educación, Concepción Carranza, y el responsable de la empresa que se encarga de la gestión de la Escuela Municipal de Música, Juan Ignacio Alonso.
El objetivo fundamental de la escuela es dar la oportunidad a los alumnos de realizar una actividad formativa y lúdica, de manera que se combinen los elementos fundamentales del estudio de la música bajo un enfoque atractivo para su disfrute.
Así, se han planteado seis talleres diferentes. Para los niños más pequeños un taller de iniciación a la música, para los más mayores uno de formación musical y, después, para todos ellos, uno de movimiento corporal, otro de audición y dos de conjunto coral. Como complemento se celebrarán dos conciertos, uno pedagógico en el que intervendrán los profesores de la escuela, y otro de final de curso a cargo de los alumnos. Carranza indicó que ya se puede formalizar la prematrícula en el Centro Cultural La Residencia. El precio para empadronados es de 50 euros y de 75 para quienes no lo estén.
Fuente : eldiariomontanes.es