Dña. Socorro Andueza Barrenechea, D. Rufino Díaz Helguera, Dña. Teresa Pérez Barreda, D. Pedro Olano Helguera Y Dña. Pascuala San Miguel Romaña nos envían un comunicado sobre la concejalía de Hacienda.
El Concejal de Hacienda, José Miguel Rodríguez (PP) hace de la mentira el sustento de sus argumentos políticos.
Empieza a buscar argumentos para manipular la realidad. El Sr. José Miguel Rodríguez (PP) busca apoyos coyunturales para aprobar el presupuesto, pero los apoyos los busca falseando la realidad. Sabe que todas las Comisiones de Hacienda están incumpliendo el principio de proporcionalidad - hecho inconstitucional - no ha entregado el borrador de los presupuestos para poder trabajar, se niega el diálogo y al debate. Quiere imponer sus métodos de trabajo de cuando era Concejal de Hacienda en la dictadura, y ahora corren otros aires, aires democráticos, donde ni los ciudadanos ni los concejales de la oposición puedan estar indefensos.
La oposición no hace ataques personales al funcionario no habilitado para confeccionar los presupuestos, los ataques de la oposición democrática son hacia el Concejal de Hacienda por obligar al funcionario a confeccionar los presupuestos, cuando no puede, y seguir insistiendo, José Miguel Rodríguez (PP) a que lo haga.
Ahora chantajea diciendo que no habrá autobús al Hospital de Laredo sino se aprueba el presupuesto. La oposición democrática se pregunta ¿Cómo arregló el tema del transporte urbano si no había presupuesto? ¿Cómo implantó el transporte a las Juntas Vecinales si no había presupuesto? ¿Cómo implantó el transporte nocturno (BÚHO), los fines de semana?. Pues de una forma sencilla, trabajando, dialogando y haciendo modificaciones presupuestarias que den soporte legal a la puesta en funcionamiento del servicio.
José Miguel Rodríguez, póngase a trabajar dentro de las normas elementales de la vida democrática, no imponiendo, sino exponiendo las ideas, buscando consenso, dejando participar a la oposición democrática, y no intentando justificar sus fracasos culpando a la oposición y acusándola de bloquear el Ayuntamiento y frenando la marcha.