El Juzgado número 2 de Santander condenó a ocho meses de prisión a una mujer que pegó varias veces a su novio, instructor de kárate, cuando este intentó abandonar el piso que ambos compartÃan en la localidad cántabra de Castro Urdiales. Además, el tribunal acusa a la agresora de haber amenazado a su entonces pareja con una 'katana' antes de que el hombre saliese del domicilio.
En la sentencia, el juez condena también a la mujer a no utilizar en dos años armas y a no acercarse en ese tiempo a su novio ni a la familia de este.
Los hechos se produjeron el pasado 25 de abril cuando el hombre inició una discusión con su novia al intentar abandonar el piso que ambos compartÃan en Castro Urdiales. La mujer dio un puñetazo en la boca a su novio, quien la agarró para evitar que le pegara más, lo que provocó que la agresora le diera varios golpes en la cabeza.
El hombre la empujó sobre la cama y la mujer cogió un frasco de colonia que le lanzó, dándole en el costado, a la vez que le insultaba. A continuación, según recoge la sentencia, la mujer dio al hombre varias patadas en la rodilla y en los testÃculos, lo que provocó que su novio la inmovilizase con una llave de kárate, deporte del que es instructor.
Desenlace final
La presunta agresora aprovechó ese momento para moderle en el brazo izquierdo y en la nalga y después cogió una 'katana', que la pareja tenÃa en la habitación, lo que provocó que el hombre saliese del domicilio.
El hombre sufrió lesiones con hematomas asà como erosiones en el cuello y el tórax, que tardaron quince dÃas en curarse. La mujer también sufrió lesiones leves por su grado de excitación y por la fuerza del hombre al intentar inmovilizarla.
Fuente: eldiariomontanes.es