Ana Zubiaurre, concejala responsable del área de Turismo, culpó ayer a la Consejería «de que el municipio se haya quedado sin Plan de Dinamización por la falta de información sobre las nuevas bases». Según Zubiaurre, esta circunstancia ha privado a la localidad de su oportunidad para conseguir el antes llamado Plan de Excelencia Turística.
La edil de Festejos, Comercio y Turismo, Ana Zubiaurre (PP) mostró ayer abiertamente su «indignación por la dejadez de la Consejería que no ha informado del cambio de las bases para presentar el Plan de Excelencia Turística, ahora Plan de Dinamización». A su juicio, este hecho ha dejado fuera la oferta de la localidad castreña por falta de documentación.
Zubiaurre aseguró que el documento de Castro Urdiales iba de «relleno» en el último expediente de peticiones presentado. Explicó también que después de incontables horas de trabajo para la redacción del proyecto, el documento no estaba a ajustado a las nuevas bases de la convocatoria, «unos cambios de los que nos tenía que haber informado la Consejería».
Zubiaurre mostró su «enfado» porque la situación creada deja fuera la propuesta castreña. «Nos enteramos en junio de los cambios para solicitar el plan, una desagradable sorpresa que nos dejaba sin tiempo material para elaborar otro documento», afirmó. Zubiaurre adelantó, por otro lado, que «hoy mismo, la Concejalía castreña comenzará a trabajar en la redacción de un nuevo proyecto para la dinamización de municipio para 2007.
Propuestas
El documento de solicitud presentaba el proyecto de apertura de la cueva de La Lastrilla al publico, el mueso del castillo-faro castreño y el plan director para conservar los edificios el casco antiguo y su conservación.
Fuente: eldiariomontanes.es