Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Castro Urdiales, han procedido a la detención de tres personas, con iniciales M.D.M., A.R.A.F. y J.L.P.M. por supuestos delitos de estafa y falsificación de documentos públicos y privados.
La Guardia Civil de Castro Urdiales tuvo conocimiento el pasado 11 de abril, que una persona había aportado una serie de documentos para comprar un vehículo a J.L.P.M. y este supuestamente no le entregó ni la documentación ni el vehículo.
De igual forma la Guardia Civil tuvo conocimiento que en fechas próximas al día 16 de abril, una persona con iniciales M.D.M. y el mencionado J.L.P.M. se personaron en una entidad bancaria de Castro Urdiales para solicitar un crédito personal para la compra de un vehículo, presentando diferentes documentación, que se pudo comprobar que presuntamente pertenecía a la persona al principio reseñada y que la entregó para la compra de un vehículo.
Con el paso del tiempo la entidad financiera no recibe mensualidad alguna, por lo que el pasado 23 de septiembre denunció al citado M.D.M.
En otras fechas y en una entidad bancaria de Bilbao se persona una persona que responde a las iniciales de A.R.A.F. con el mencionado anteriormente J.L.P.M., solicitando un crédito personal, supuestamente entregando la misma documentación que en Castro Urdiales, solo que con los datos personales de A.R.A.F. En esta ocasión no le fue concedido el crédito.
Por lo descrito y otros datos obtenidos, los componentes de la Guardia Civil deciden poner fin a la trama y en la mañana del pasado 3 de octubre procedieron a la detención de M.D.M. y de A.R.A.F.
Posteriormente se pudo saber que el mismo día de la detención se habían intentado poner en contacto con M.D.M personal de otra entidad bancaria, ya que supuestamente no habia abonado ninguna mensualidad de un crédito personal a su nombre. La Guardia Civil tras comprobar la documentación aportada para esté crédito y analizadas las firmas existentes se puede suponer un presunto delito de usurpación de estado civil por parte J.L.P.M.
A las 19.20 horas del 5 de octubre tras diferentes gestiones por parte de la Guardia Civil pudo ser detenido J.L.P.M.. Se calcula que las supuestas estafas a las entidades bancarias pudiera superar los 36000 Euros.
Fuente: santanderciudadviva.com