Los concejales en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Elisa Dopico y Pedro Revuelta (ex PP), denunciaron ayer en rueda de prensa que «se sienten perseguidos por el tripartito municipal (PP, PRC e IU), que no nos reconoce ni como grupo ni como concejales». En opinión de estos ediles, que en su día pertenecieron al equipo de gobierno municipal, «las cosas no han cambiado porque ya pedimos que nos guardaran el debido respeto y la situación acabo con la destitución de nuestros cargos. Nosotros hemos convivido con los responsables municipales y sabemos como funciona el Ayuntamiento».
Dopico y Revuelta afirmaron sentirse cansados y avergonzados «por la falta de respeto del alcalde hacia nosotros en las sesiones plenarias, que se han convertido en un circo en las que soportamos insultos y degradaciones públicas». Dopico pidió ayer «perdón, como concejal y como persona» por la situación vivida un día antes en el pleno, en el que ambos ediles y una vecina fueron expulsados por el alcalde castreño Fernando Muguruza.
Mientras los ex populares piden la dimisión del alcalde de Castro Urdiales por «su patente incapacidad para gobernar», Fernando Muguruza aseguró que fueron expulsados del pleno municipal por «la actitud insolente y ofensiva de estos concejales».
Fuente: eldiariomontanes.es