sábado. 11.01.2025

Ecologistas en Acción conceden banderas negras a 12 playas de Cantabria

Ecologistas en Acción (EA) ha concedido banderas negras a doce playas de Cantabria por presentar una calidad ambiental «poco aceptable» y otorga la concesión de «punto negro»a trece zonas del litoral de la región.


Entre las playas cántabras afectadas, se encuentran varias de las del litoral del término municipal de Castro Urdiales, como las de Ostende y Brazomar.


Los motivos por los que se concede estos 'galardones' son el abuso en la urbanización incluso dentro del dominio marítimo-terrestre, la contaminación por vertidos directos de aguas residuales urbanas y/o industriales, la contaminación por vertidos directos de aguas residuales, la destrucción de sistemas dunares, los proyectos de grandes puertos deportivos o los restos de fuel.

Las playas cántabras con bandera negra son  :
la Punta del Castillo en San Vicente de la Barquera; La Concha, Riberuca y Cuchía en Suances; Portio y Cerrías en Piélagos; Ostende y El Pocillo en Castro Urdiales; La Salvé en Laredo; Mogro en Miengo; Ría del Carmen en Astillero; y la playa de Loredo en Ribamontán al Mar.

Los trece puntos negros que EA señala en el litoral cántabro son :
el camping de la playa de Oyambre, ría de la Rabia, playa de Luaña (Cóbreces), playa de Santa Justa (Ubiarco), playa de Usgo (Miengo), playa de la Arnía y de San Juan del Canal (Santa Cruz de Bezana), Rosamunda y Bocal (Santander), playa de los Tranquilos (Ribamontán al Mar), playa de Oriñón, playa de Brazomar (Castro Urdiales) y la playa de Dícido (Mioño).

Fuente : eldiariomontanes.es

Playa de Brazomar

Ecologistas en Acción conceden banderas negras a 12 playas de Cantabria