viernes. 10.01.2025

El alcalde de Castro fue amenazado con una navaja por un vecino en un bar

Fernando Muguruza, alcalde de Castro Urdiales, ha presentado en el cuartelillo de la Guardia Civil una denuncia contra un vecino castreño por presunta amenaza con arma blanca.
Los hechos, que nada tuvieron que ver con la política, según ha podido saber este periódico, ocurrieron el domingo por la tarde, cuando el regidor municipal se encontraba en un conocido bar de La Correría castreña, muy cerca del ayuntamiento, alternando como cualquier otro ciudadano.

Entonces, D. A.A., de 36 años de edad y delincuente habitual, entró en el local «metiendo bulla a los pocos clientes que en ese momento estaban en el bar, entre ellos Muguruza, quien le plantó cara y recibió a cambio una amenaza con arma blanca», según detallaron testigos presenciales.

Se trató del típico enfrentamiento en un bar, y, a la vista de los hechos el propietario del local llamó a la Policía local que inició el trámite con su servicio que completaba, más tarde, la Guardia Civil.

Nada político

En la denuncia Muguruza explica su versión de los hechos, que se saldaron sin heridos. El alcalde castreño ha confirmado a este periódico que, efectivamente, denunció el intento de agresión «por motivos de seguridad ciudadana. Me ha pasado a mí como le podía haber pasado a cualquier otro», dijo el regidor.

Para Muguruza se da la circunstancia de que este joven tiene una enfermedad mental grave, «y lo he denunciado para que reciba la asistencia o el tratamiento que necesite para restablecerse». En opinión del alcalde, «el incidente ha sido casual, y no ha tenido nada que ver con mi cargo», matizó.

Fuente: eldiariomontanes.es

El alcalde de Castro fue amenazado con una navaja por un vecino en un bar