El Ayuntamiento de Castro Urdiales aprobó el pasado jueves el pago de 131.800 euros correspondientes a los retrasos de las subvenciones de 2004. Este dinero está destinado a asociaciones dependientes de Sanidad y Asuntos Sociales, entre las que se encuentran la Cruz Roja y la DYA que recibirán 12.000 euros cada una, según informó el alcalde, Fernando Muguruza (PRC). La primera autoridad municipal agregó que «con esta decisión de proceder al pago de la deuda pendiente, se comprueba que no era la DYA la única asociación que no había cobrado su subvención, como decían, sino que eran muchas más las que se encontraban en la misma situación».
La Concejalía de Asuntos Sociales quedó vacante al destituir de su cargo el regidor municipal a Elisa Dopico, que en la actualidad se encuentra en la situación de no adscrita (ex PP).
Ahora, y según aclaró el propio Muguruza, las competencias del área las asumen compartidamente el responsable de Hacienda y Patrimonio, José Miguel Rodríguez López (PP), y el propio alcalde. Muguruza ostenta también la presidencia de la Junta del Hospital Civil. La crisis política que vive el Ayuntamiento, aunque la tensión se ha rebajado, ha propiciado que se hayan heredado problemas de anteriores ejercicios.
Fuente: eldiariomontanes.es