viernes. 27.12.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha señalado en rueda de prensa que el ayuntamiento de Castro Urdiales, dentro de las mejoras que está realizando en el cementerio de Ballena y en sus accesos ha procedido a la colocación de un plano de situación con el fin de que todas las personas que lo visiten estén informadas.
Muguruza y el responsable del departamento de informática del ayuntamiento, Benjamín Cogollos,han procedido a su presentación en la que el jefe de los servicios informáticos ha señalado que este proyecto se ha llevado a cabo gracias a las concejalías de Hacienda y de Obras y Servicios y con la colaboración del departamento de informática y consiste en la actualización de la información del ementerio. Tanto el plano, como los accesos y fotos del cementerio se podrán contemplar en breves fechas en una página web que se está creando.

El cementerio de Ballena fue declarado hace varios años bien de interés cultural por el Gobierno de Cantabria debido a la riqueza de sus panteones entre los que se encuentran preciadas obras de arte de los mejores arquitectos cántabros de los siglos diecinueve y veinte.

En otro orden de cosas el alcalde ha informado que el ayuntamiento, junto con la empresa encargada de modernizar las comunicaciones telefónicas e informáticas, han organizado un encuentro de nuevas tecnologías que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en las instalaciones del centro cultural La Residencia. Está dirigido a los jefes de servicios informáticos y responsables de la administración local de la zona norte de España. El alcalde ha señalado que se intentará transmitir vía internet.

Finalmente, Muguruza ha señalado que el ayuntamiento de Castro Urdiales ha recibido de la consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos una subvención de 7708 euros para realizar un curso entre los escolares con el referente Ábrete a Europa que tendrá lugar a finales del mes de noviembre en el centro cultural La Residencia.

Fuente: castrodigital.com

El Ayuntamiento elabora un plano del cementerio de Ballena