El Ayuntamiento de Castro Urdiales garantizó ayer el abastecimiento de agua potable durante este verano en Castro Urdiales, por lo que en un principio no habrá restricciones en el suministro. Esta información fue aportada por el concejal de Desarrollo Industrial, Jaime Díez Muro (PRC), quien puntualizó que «será así, siempre que las circunstancias sean normales y no hay complicaciones».
La aseveración del edil está fundamentada en la opinión de los técnicos especialistas en materia tanto regionales como locales. Así, tan sólo con la reserva de agua del pantano del Juncal, en Guriezo, el suministro al municipio castreño «bastaría para dos o tres meses», estimó Díez Muro. Gracias a que el embalse está lleno, los grifos de los vecinos castreños tendrán agua durante este verano a todas horas. Eso sí, desde el Ayuntamiento se recomienda la prudencia en el consumo y se recuerda la existencia de una ordenanza municipal al respecto.
El edil de Desarrollo Industrial se mostró «optimista» y agregó que «las reservas municipales de agua son mejores que el pasado verano, y si nada se tuerce serán suficientes para dar continuidad al servicio sin cortes».
El pasado martes por la tarde, el Díez Muro se reunió en la localidad con el director regional del Ciclo del Agua, Francisco Martín, y el pedáneo de Sámano, Ángel Llano (independiente). En este encuentro se estableció un protocolo de actuación para planificar el abastecimiento del líquido elemento en el término municipal y las nueve pedanías «para un verano que viene seco y por si no fueran suficientes los recursos del denominado Plan Castro». Esta previsión marca el método a seguir para traer el agua desde el pantano del Juncal a través de la depuradora hasta el municipio castreño. Con esta nueva actuación se completa la instalación de la Autovía del Agua».
Fuente : eldiariomontanes.es