El concejal de Obras, Servicios y Personal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Salvador Hierro (IU), señaló ayer que «el servicio de vigilancia y el playas ha mejorado este año con más personal, con relación a otros ejercicios y comparativamente con otros municipios de Cantabria». El dispositivo de seguridad para la temporada de baño que comenzó el pasado 15 de junio, está compuesto por 35 operativos.
El Ayuntamiento invierte en la vigilancia de playas unos 220.000 euros en medios humanos y materiales, un servicio que supera lo que pide el Gobierno de Cantabria. La vigilancia a playas se realiza en cinco arenales castreños: Dícido, Brazomar, Ostende, Arenillas y Oriñón y también en el muelle de Don Luis. El Consistorio recibió en 2004 una subvención regional de 58.000 euros.
El servicio medicalizado de playas será gestionado la primera parte del verano por Cruz Roja, hasta que la DYA consiga la tarjeta de transporte sanitario del Gobierno de Cantabria «de la cual carece», apuntó el edil.
Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente, Juan Tomás Molinero (PRC), anunció ayer por la mañana, la campaña de renovación y dotación de nuevos contenedores de recogida selectiva, iniciada el pasado mes de marzo, que instalará 188 nuevos contenedores.
Fuente: eldiariomontañes.es