sábado. 04.01.2025

El Club Fútbol Sala Castro Urdiales ha dado por cerrada la plantilla de su equipo de División de Plata para la temporada 2.005-06 tras incorporar a dos de los cuatro jugadores cántabros que se encontraban a prueba desde el 1 de Agosto. Francisco del Olmo Gómez, de dieciocho años, y Angel Gutiérrez Llorente, de veintiuno, han convencido durante la pretemporada al Cuerpo Técnico castreño y se han ganado un puesto en el primer equipo rojillo, en lo que supondrá su debut en el segundo peldaño de la Mejor Liga del Mundo.

Francisco del Olmo Gómez, Kiko,es un joven santanderino que, a punto de cumplir los diecinueve años, afronta su primera temporada como jugador Senior y su primera experiencia como jugador de Fútbol Sala. Llega procedente del equipo Juvenil de Fútbol del Bansander, que competía en Liga Nacional y con el que logró ascender a División de Honor la temporada pasada; También ha militado en la Selección Cántabra Sub-17. Es un jugador bien dotado técnicamente y que destaca por su movilidad y su buena actitud defensiva. Ha elegido el dorsal número 3.

Angel Gutierrez Llorente tiene veintiún años y es natural de Reinosa, aunque en la actualidad cursa sus estudios en Santander. Al igual que Kiko, procede también de un equipo de Fútbol, concretamente del Naval de Reinosa, club con el que el año pasado competía en la Regional Preferente cántabra. Destaca sobre todo por su contundencia, dado que es un jugador con una buena presencia física, que además no esta exento de calidad técnica. Llevará el dorsal número 4.

Logicamente, ambos jugadores se encuentran aún en periodo de aprendizaje. Son, por así decirlo, una apuesta del Club, jugadores que tienen un buen futuro por delante y un esperanzador presente en el que, al igual que los jóvenes canteranos que ya formaban parte de la plantilla, tienen la oportunidad de crecer y consolidarse al lado de jugadores con una amplia experiencia en el Fútbol Sala nacional.

Diez cántabros
Así las cosas, la primera plantilla del Castro Urdiales 2.005-06 estará formada por un total de trece jugadores. Diez de ellos son naturales de Cantabria, cifra a la que hay que sumar el hecho de que tres de los cuatro componentes del Cuerpo técnico también han nacido en nuestra región. Entre estos diez jugadores cántabros podemos encontrar un total de cinco castreños. Se trata asimismo de un equipo muy joven, dado que la media de edad de este nuevo Castro apenas supera los veinticinco años.

Estas cifras hablan bien a las claras del nuevo proyecto ideado por el Club castreño; Una mezcla de juventud y veteranía que aúna jugadores contrastados en la categoría y muy identificados con el club ( Por orden de antiguedad, Jose Mari Liendo, Pedro, Luisma Haro, Cabanas, Chiqui Gil, Abel Macías y Edu Vidal ) con una clara apuesta por jóvenes jugadores de la región ( Alvaro, Alfonso, Borja, Moky y los recientemente incorporados Kiko y Angel ).

En definitiva, una apuesta de futuro que se complementa además con la creación del nuevo equipo Juvenil, en el que militan varios jugadores del municipio que ya han tenido su pequeña cuota de protagonismo durante esta pretemporada.

Fuente : futsala.com

El Castro FS 2.005-06 completa su plantilla