miércoles. 01.01.2025

El Castro F.S. no pudo traerse los tres primeros puntos de la División de Plata 2005-2006 tras caer derrotado por el Porto Celeiro Viveiro por cuatro goles a dos. El Castro nunca encontró su juego y falto de chispa hubo de ceder ante el mayor acierto de los lucenses.
Porto Celeiro Viveiro: Eloy, Lois, Bruno, Tony y Thiago -equipo inicial-, Diego Pernas y Cristian

Castro Urdiales: Luisma Aro, Kiko, Edu Vidal, Pedro y Cabanas -equipo inicial-, Abel Macías, Moky, Liendo, Ángel, Borja y Alfonso.



Goles: 1-0 min. 3 Bruno; 2-0 min. 13, Diego; 2-1 min.16, Edu Vidal; 3-1 min.17, Abel Macías (propia puerta); 4-1 min.18, Tony; 4-2 min.22, Edu Vidal.



Árbitros: Sánchez Veiga y Trincado Fernández (Colegio de La Coruña). Mostraron amarilla al local Bruno, doble amarilla a Tony Castro, y amarilla al visitante Pedro.

Incidencias: Pabellón Municipal de Viveiro, 250 espectadores.



No fue para nada el debut esperado el del Castro en esta temporada 2005-2006. La derrota en Viveiro del pasado sábado demuestra que ganar esta temporada fuera del Peru Zaballa va a ser empresa harto complicada y que aún debe mejorarse, y mucho, para aspirar a los puestos altos.

El Castro viajaba a Viveiro con la única baja de Chiqui Gil, quien aún se recupera de su enfermedad, y con Borja y Liendo sin ritmo de competición debido a sendas lesiones que les han tenido apartados dos y tres semanas respectivamente del equipo. A ello tenemos que unir que Abel Macías también tenía molestias tras su lesión en el hombro en el encuentro ante el Hoznayo. Para completar el cúmulo de desgracias, el viernes el club recibió la notificación de la LNFS de que ni Guillermo Calva ni Sergio Mullor podría ocupar su plaza en el banquillo, ya que la Federación Española aún no había convalidado sus títulos de entrenador.

No comenzó bien el encuentro para los castreños, ya que los viveireses, a pesar de estar también en cuadro, llevaban el ritmo del partido y antes de los cinco minutos ya se habían adelantado en el marcador merced a un gol de Bruno tras un malentendido entre Pedro y Edu Vidal. El Castro daba síntomas de debilidad defensiva y de inoperancia en ataque, lo que permitía a los gallegos manejar el tempo de juego casi a su antojo. Merced a este dominio, la estrella local, Diego Pernas, aprovechaba un despiste en un córner para cabecear en el segundo palo el 2-0. Las cosas se ponían cada vez más cuesta arriba. A partir de este momento, cesó la presión local y el Castro tomó el mando del balón, intentando llevar peligro a la meta de Eloy, pero con escaso éxito. A pesar del espesor del juego ofensivo castreño, a falta de cuatro minutos, el camargués Edu Vidal aprovechaba una contra castreña para batir por bajo al meta leonés del Porto Celeiro y llevar la esperanza al cuadro castreño. Sin embargo, el mazazo llegó casi a continuación, cuando un minuto después, tras un saque de córner, Toni dispara a puerta sin ángulo con la mala suerte de que el balón se estrella en el pecho de Abel Macías y acaba en el interior de la red de la portería defendida por Luisma Haro. Este golpe dejó al Castro noqueado, lo que propició que el Celeiro dejase el partido visto para sentencia con una contra magnífica remachada a la red en el segundo palo por el mejor jugador viveirés en la tarde del sábado, el escurridizo Toni. El Castro se retiraba pues a la caseta con un marcador tremendamente adverso y lo que era más preocupante, sin dar síntomas de capacidad de reacción.

Comenzó el segundo tiempo y el Porto Celeiro dejó el balón al Castro para replegarse y defender a 12 metros, sabiendo que la remontada castreña era realmente complicada. A pesar de todo, a poco de iniciado el segundo período, Edu Vidal volvía a batir a Eloy, acercando al Castro en el marcador y volviendo a meterlo en el partido. Pero eso fue todo, los gallegos siguieron defendiéndose con mucho orden y cuando tenían el balón en su poder jugaban con posesiones muy largas para hacer que el reloj corriera lo más rápidamente posible. Las pocas opciones que el Castro tuvo de hacer el tercer gol se estrellaron siempre en un solvente Eloy, mientras que el Porto Celeiro contragolpeaba en ocasiones con notable peligro sobre la meta de Luisma Haro. Ni siquiera la descalificación de la pesadilla castreña, Toni, por doble amarilla hizo que nada cambiara al final del partido e incluso el Celeiro pudo aumentar su cuenta si el travesaño no se hubiera cruzado en el camino den un gran chut de Diego Pernas desde fuera del área.

Por lo tanto, primer traspiés del Castro en la marcha liguera. Un traspiés que deberá ser enmendado este próximo sábado en el Peru Zaballa, obteniendo la victoria ante el Ourense, un conjunto que nunca ha perdido en el pabellón castreño y que basa su fortaleza en una gran defensa. Los tres puntos se hacen pues muy necesarios para levantar el vuelo y sobre todo para levantar la moral de la plantilla, pero para ello habrá que tomar nota de los errores del sábado, pulir defectos y mostrar una cara más brillante y con más chispa que la mostrada este fin de semana en el Municipal de Viveiro.

RESULTADOS DIVISIÓN DE PLATA
JORNADA 1 - GRUPO C


Porto Celeiro Viveiro 4 - Castro Urdiales 2
Coinasa Coruña 9 - Muebles Lety 4
Candesa Camargo 2 - Burela Pescados Rubén 7
Leis C. Senra Constucuatro 2 - Pinto FS 1
Coinasa Ferrol 5 - Bajoz Aspi GCE 9
OE RAM León 3 - Tien 21 Fitness Place Tres Cantos 4
Colegios Arenas Gáldar 5 - UD Boadilla Las Rozas 4

El Castro FS cae derrotado en Viveiro en el primer partido de liga