Pese a caer derrotado por 6-4, el Castro mostró buenas sensaciones en su primer test preparatorio disputado en la cancha del Horcona Pinseque. Tras un encuentro muy igualado, en el que ambos técnicos aprovecharon para hacer sus primeras pruebas de cara al inicio de la temporada, pudiendo verse los fallos habituales a estas alturas de preparación, el duelo se acabó decantando en el tramo final del lado del equipo que se encontraba más fresco en el apartado físico.
Por parte del conjunto local, que se ha reforzado mucho y bien respecto a la pasada campaña, destacaron sobremanera sus tres incorporaciones de mayor renombre, como el cierre Julio López (ex Marfil Santa Coloma), Peñaranda (Universidad de Navarra) y Bartolo, ex del conjunto castreño, autores de los seis goles de su equipo a razón de dos por cabeza y que junto a los Paluzo, Marcos Latorre y demás componentes que continúan respecto a la temporada anterior darán mucho que hablar en el Grupo B de la División de Plata.
En lo que al conjunto rojillo se refiere, Guillermo Calva aprovechó para ofrecer minutos a todos los componentes de la expedición, incluyendo al Juvenil Toño, que debutaba con el Castro precisamente en la tierra que le vio nacer, y dos de los cuatro jugadores que se encuentran a prueba, Angel y Jose, mostrando algunos detalles interesantes. El resto de los jugadores de la primera plantilla, incluyendo los dos fichajes, Abel Macías y Luisma Haro, se mostraron a su nivel habitual y ofrecieron varios destellos ocasionales de buen juego, sobre todo en las jugadas que dieron origen a los cuatro goles rojillos, aunque aún resta mucho trabajo por delante.
Como es habitual en estos partidos, los jugadores del equipo castreño mostraron algunos fallos de acoplamiento, pero sobre todo acusaron a lo largo de la segunda mitad las dos semanas de intensos entrenamientos en sesiones de mañana y tarde que acumulan en sus piernas, algo que su rival, mucho más fresco, aprovechó para dejar sentenciado el partido en el tramo final con dos contragolpes ejecutados por el brasileño Bartolo. Abel Macías y Cabanas, ambos en dos ocasiones, fueron los autores de los tantos del equipo castreño.
La cara negativa, la lesión de Jose Mari Liendo durante la primera parte. El capitán castreño se une a la lista de bajas del conjunto castreño, en la que ya figuraban el canterano Moky y el santanderino Chiqui Gil, que se espera pueda unirse en breve a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
El próximo encuentro de pretemporada se disputará el Jueves día 18 en Gernika con motivo del Torneo Alkizabal. En esta ocasión, nuestro equipo disputará un interesante torneo cuadrangular en el que se medirá a Boomerang Interviú, MRA Gvtarra Xota y GSI Bilbo, equipos de la División de Honor.
El Viernes 19 a partir de las 19:00 h. el Castro Urdiales disputará el único partido en casa de esta pretemporada, en el que se enfrentará al Perfiles Sintal navarro.
Datos del partido:
Horcona Pinseque: Susi, Marcos Latorre, Julio López, Paluzo y Bartolo
Cambios: Peñaranda, Unai, Cristian, Rubén Tabernero y Luismi
Castro Urdiales: Alvaro, Pedro, Edu Vidal, Cabanas y Borja
Cambios: Abel Macías, Liendo, Jose, Alfonso, Toño, Luisma Haro y Angel
Arbitros: Greppi Berges y Navazo Mayor, de Zaragoza.
Goles:
0-1, Cabanas (2'); 1-1, Julio López (8'); 2-1, Julio López (9'); 2-2, Cabanas (11'); 3-2, Peñaranda (20'); 4-2, Peñaranda (21'); 4-3, Abel Macías (22'); 5-3, Bartolo (29'); 6-3, Bartolo (34'); 6-4, Abel Macías (39').
Fuente: www.fscastrourdiales.com
EL Castro FS ofrece una buena imagen a pesar de perder su primer amistoso
17 de agosto de 2005, 17:18