Después de tres partidos consecutivos como local, el Castro vuelve a coger las maletas para afrontar el primero de los dos desplazamientos que deberá realizar a las Islas Canarias durante la presente temporada. El conjunto castreño viaja a Santa Cruz de Tenerife para medirse al Muebles Lety, un equipo que ya militó en el mismo grupo que los rojillos hace dos temporadas y que vuelve a la División de Plata con intención de asentarse, manteniendo gran parte del bloque que logró ascender desde Nacional A con los mejores registros goleadores a nivel nacional, 252 goles en 30 partidos.
En su vuelta a la categoría, el conjunto que entrena Orlando Hernández mantiene a la mayor parte de la plantilla que logró el ascenso, entre los que se encuentran jugadores que vivieron la primera experiencia en Plata como Jacinto, Alex o el meta Perico, unidas a la incorporación de jugadores de la zona y dos jugadores brasileños, el ex de Puerto Celeiro Viveiro Kadú o el incombustible Nino, un corpulento ala pívot que ha pasado por diferentes equipos del Grupo B de la División de Plata y que aporta una gran dosis de experiencia al conjunto tinerfeño.
Tras no lograr puntuar en las dos primeras jornadas, el equipo isleño suma cuatro puntos en los dos últimos partidos que ha disputado tras empatar a cuatro goles en la cancha del Puerto Celeiro Viveiro, en un partido en el que estuvieron muy cerca de llevarse la victoria, y su victoria por la mínima ante el Ourense, con gol de su guardameta Perico en los últimos instantes. La pasada semana les tocó descansar.
En cuanto al conjunto castreño se refiere, la semana ha transcurrido con total normalidad. La victoria del pasado fin de semana ante el Tien 21 Tres Cantos ha supuesto una buena dosis de moral para todos los componentes del conjunto rojilo.
Sin embargo, nadie quiere conformarse. Los puntos obtenidos el pasado fin de semana servirán de bien poco si no se refrendan con un resultado positivo fuera de casa ante un rival que, hoy por hoy, es de su liga particular, y con esa intención han viajado los componentes del equipo castreño.
Chiqui Gil, que a tenor de lo visto en los últimos entrenamientos parece encarar por fin la recta final de su recuperación, así como el canterano Alfonso, que ha padecido una gastroenteritis a lo largo de la semana, son los ocupantes de la enfermería castreña en estos momentos. El encuentro se disputará a partir de las 19:15 ( hora local, 20:15 h. en la península ) en el Municipal de Granadilla de Abona, con arbitraje de los Sres. De Blas Sánchez y Martín Hernández, del colegio madrileño.
Comienza la liga para el equipo Juvenil
Miientras, el equipo Juvenil viajará a Guipúzcoa para iniciar su andadura en el Grupo I de la Liga Nacional Juvenil, nada menos que ante el vigente Campeón, un viejo conocido de la afición castreña como el Lauburu K.E. Ibarra. Tras mes y medio de pretemporada, nuestros jóvenes jugadores están deseando que se alce el telón de una competición nueva para todos, y en la que tratarán, más allá de buenos o malos resultados, de proseguir con su proceso formativo.
Para este choque, el técnico Mateo Fernández cuenta con la baja segura de Felipe y mantendrá hasta última hora la duda sobre la participación de Valen, que sufrió un golpe en el último partido de pretemporada y no ha podido entrenar durante la semana. Así las cosas, la primera convocatoria del conjunto Juvenil estará formada por Pablo Casas y Jorge como guardametas, junto a Víctor, Valen, Toño, Guillermo, Gonzalo, Aritz, Sergio, Alberto, Pablo Ortiz y Aitor como jugadores de campo.
Fuente: fscastrourdiales.com