Como colofón a las complicadas ocho primeras jornadas que le han tocado en suerte, el Castro viaja a tierras gallegas para medirse a uno de los dos únicos equipos de la categoría que aún no ha perdido un partido en lo que va de temporada. Los rojillos visitan por segunda vez el Municipal de Viveiro para medirse al Burela Pescados Rubén, que defenderá su condición de líder invicto en la pista de su eterno rival debido a las obras que se están realizando en su cancha habitual, Vista Alegre.
Tras medirse a Ourense, Leis Pontevedra, Tres Cantos y Boadilla, el Castro vuelve a verse las caras con uno de los teóricos favoritos. El equipo gallego presenta muchas similitudes con un Castro que conocimos hace no mucho tiempo; Dos temporadas atrás se quedaron a las puertas de los Play-Off (el Castro se quedó fuera en la 99-00 por un solo gol), en la siguiente campaña se quedaron a las puertas del ascenso en su primer intento (Castro perdió ante Boadilla en el último segundo y los gallegos ante el Albacete tras un Gol de Oro), y siempre se han distinguido por contar con una de las mejores aficiones de la categoría. Muchas similitudes por tanto entre dos equipos que ahora, sin embargo, atraviesan momentos diferentes en busca de objetivos muy distintos.
El conjunto naranja, líder del Grupo C desde la segunda jornada, cuenta con una plantilla de auténtico lujo, conformada con el único objetivo de repetir experiencia en los Play-Off. Manteniendo gran parte del bloque de la pasada temporada, entre los que destacan jugadores con amplia experiencia como Oscar Ordoñez, Julio Delgado, Minu o Darío, así como la tripleta brasileña formada por el meta Guiseppe, Cazuza y Renatinho, aunque todo apunta a que este último no podrá ser de la partida mañana por lesión.
Las bajas de jugadores importantes como de Juanma (Azkar Lugo) o Juanpe (Fiat Torrejón), han sido cubiertas por jugadores con experiencia en la máxima categoría como Yes (Lobelle de Santiago), Isi (PSG Móstoles) o el que fuera jugador de ElPozo Murcia y Valencia Marcelo Giovanni (Coinasa Coruña), así como del mariñano Revilla, que vuelve a casa tras su paso por tierras catalanas. Hablamos, por tanto y sin lugar a dudas, de uno de los máximos aspirantes a la disputa de los Play-Off.
En cuanto al conjunto rojillo se refiere, la semana ha venido marcada por las diferentes lesiones que han padecido varios miembros de la primera plantilla. Cabanas, Luisma Haro y Abel Macías se encuentran aquejados de diferentes molestias, aunque todo apunta a que los técnicos castreños podrán contar con sus servicios para el partido de mañana, en el que los rojillos tratarán de sacarse la espina clavada tras su último resultado adverso.
Todos los componentes del vestuario castreño viajan a tierras gallegas con intención de dar la sorpresa ante uno de los equipos más potentes del grupo, conscientes de la dificultad que ello entraña pero sin descartar nada, y es que si algo ha demostrado el Castro en los últimos tiempos, para bien o para mal, es que es del todo imprevisible. El que no podrá estar en el banquillo mañana es el técnico santanderino Guillermo Calva, que ha sido sancionado con dos encuentros de suspensión tras la expulsión del pasado fin de semana. El almeriense Sergio Mullor será, por tanto, quien ocupe su plaza en el banquillo castreño.
Tras la vuelta de Chiqui Gil, en estos momentos hay trece jugadores en plantilla a disposición de los técnicos, por lo que la convocatoria no se conocerá hasta después del entrenamiento de esta tarde. Luisma Haro y Alvaro como porteros parecen seguros, mientras que los entrenadores rojillos tendrán que descartar a uno de los once jugadores de campo de los que dispone la plantilla.
El partido se disputa a partir de las 20:00 h. en el Pabellón Municipal de Viveiro, dadas las obras de remodelación del Pabellón Vista Alegre de Burela, con arbitraje de los Sres. Hevia Campa y Rodríguez García, del colegio asturiano. Los aficionados castreños podrán seguir la evolución del marcador en los puntos habituales ( Figón Rosa, Los Chelines y Bar Pedrín ).
Tercera jornada para el equipo Juvenil
Por su parte, el equipo Juvenil afronta su tercer compromiso liguero dentro del Grupo I de la Liga Nacional Juvenil. Tras enfrentarse a dos de los teóricos favoritos a la zona alta de la tabla, los chicos de Mateo Fernández viajan a Getxo para medirse al Artaromo Autos Amabe, con intención de lograr sus primeros puntos de la temporada. Pese a que durante la pretemporada ya se midieron a este mismo equipo con victoria para los nuestros, nadie quiere echar las campanas al vuelo ya que los vizcazínos contaban con varias bajas, ahora juegan en su cancha y seguramente las cosas habrán cambiado desde entonces.
Para este choque, que se disputa en un horario poco habitual, las 16:00 h. en el pabellón Gobela, el técnico castreño cuenta con las bajas seguras de Felipe y el capitán Alberto, lesionado la pasada semana. Por tanto, la convocatoria rojilla estará formada por Pablo Casas y Jorge como porteros, junto a Víctor, Valen, Toño, Guillermo, Gonzalo, Pablo Ortiz, Aritz, Sergio y Aitor como jugadores de campo.
El Castro FS visita al líder invicto del grupo C
29 de octubre de 2005, 15:29