El Ayuntamiento de Castro ha aprobado la puesta en marcha de una línea de autobús nocturno que dará servicio durante el fin de semana. «Es la mejor forma de que los jóvenes de nuestro municipio no cojan el coche para venir de fiesta, evitando así posibles accidentes», destacaron desde el equipo de gobierno municipal.
A esta nueva línea, cuya fecha de puesta en funcionamiento aún se desconoce, se une otra diurna que cubrirá el trayecto entre el barrio de Los Marineros y el Paseo Marítimo, para volver por la calle Leonardo Rucabado. Los responsables locales calculan que los nuevos transportes incrementarán notablemente el número de usuarios de los 'Castrobuses'. «Las previsiones para 2005 sin estas líneas apuntan que 550.000 personas usarán este transporte, pero con la ampliación se alcanzarán los 750.000», desveló el delegado de Hacienda, José Miguel Rodríguez.
Este aumento ayudará a reducir el déficit del servicio público, cifrado en 435.000 euros. En este sentido, el Consistorio ha aprobado también una modificación de crédito que permitirá paliar la deuda. Pese a que el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Guriezo, que también disfruta del servicio de autobuses con Castro, han aportado dinero, «el servicio, como la mayoría de los públicos, es deficitario», confirmaron desde el gabinete que preside Fernando Muguruza.
Asimismo, el pleno municipal se ha comprometido a estudiar la puesta en marcha de una línea que una Castro con el Hospital de Laredo. Para ello, solicitará la colaboración de las consejerías de Industria y Sanidad del Gobierno de Cantabria «que no nos han dado respuesta sobre este tema desde que llegamos a la Alcaldía, hace dos años», criticó el alcalde.
Fuente : elcorreodigital.com