jueves. 09.01.2025

El Gobierno regional y la Diputación de Vizcaya garantizan los autobuses

El transporte de viajeros entre Bilbao y Castro Urdiales está garantizado y no existe ninguna clase de riesgo de discontinuidad en la prestación del servicio de tan importante línea para los usuarios. Esta es la conclusión tras el encuentro celebrado hoy en Santander, en la sede de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno de Cantabria. A la reunión asistieron Eusebio Melero Beaskoetxea, diputado foral de Obras Públicas y Transportes; Alberto Mostajo Bilbao, director general de Transportes de dicho departamento, y el director general de Transportes y Comunicaciones de Cantabria, Juan Castanedo Galán.
Tras la reunión, se puso de relieve que, según los datos que obran en ambas administraciones, el volumen de viajeros de la línea no justifica subvención alguna por parte de las administraciones autonómicas, ya que, por un lado, está demostrada su rentabilidad y, por otro, al tratarse de una línea de carácter estatal (por afectar a dos comunidades autónomas) queda fuera de su ámbito de actuación, incluido el Contrato-programa vizcaíno o Bizkaibus, ni tampoco la subrogación o realización de un planteamiento análogo por parte del Gobierno de Cantabria.

En este sentido, para contradecir estos datos similares con que cuentan ambas administraciones, sería preciso realizar un estudio en profundidad de la viabilidad económica de la línea, incluyendo auditorías oficiales de carácter exhaustivo tanto fiscales como laborales. Idéntico tratamiento se daría en caso de la presentación de algún tipo de expediente de regulación laboral.

Fuente: cantabriaconfidencial.com

El Gobierno regional y la Diputación de Vizcaya garantizan los autobuses