Si el objetivo del Plan Cantabria en Red 2004 era tener más internautas, en 2005 el propósito es que en la región haya mejores internautas. Así, la Consejería de Economía y Hacienda pone en marcha una actuación dirigida a impulsar la conexión a Internet mediante Banda Ancha .
En el presente año 2005 se concede una subvención de 150 euros a aquellos ciudadanos que formalicen con cualquier operador de Internet adherido al Plan, un contrato de conexión en banda ancha, en hogares de Cantabria.
El requisito es que la conexión con, al menos una velocidad de 128 Kb, se mantenga durante un tiempo mínimo de un año y que ningún miembro de la unidad familiar se dé de baja en banda ancha durante el año 2005. Desde el 1 de abril y hasta las 12.00 horas del 1 de agosto, los interesados podrán solicitar la ayuda conforme a la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda.
Toda la información sobre requisitos y documentos necesarios para la solicitud esta disponible en el portal habilitado para el plan, www.cantabriaenred.com