viernes. 27.12.2024

El aumento en los últimos años del número de robos en viviendas es uno de los principales problemas con los que debe convivir la Policía Local de Castro Urdiales. Domingo García, sargento jefe del cuerpo, considera que el importante parque de viviendas concentradas en determinadas zonas del municipio y vacías durante muchos días al año facilitan esta situación que se produce «con mucha mayor frecuencia que en otros municipios».
Para el responsable de la policía castreña, otro problema añadido se deriva de la elevada proporción de población que vive en Castro Urdiales sin estar empadronada, un índice que se acerca al 50 por ciento más.

Sin embargo, la realidad es que en Castro en lugar de 30.000 habitantes viven 60.000 personas con el consiguiente incremento de los problemas asociados.

Por esta razón, añadió el sargento, al no estar contabilizados legalmente, la relación población-policía, que se establece en 1,5 policías por cada 1.000 habitantes, no es la correcta y Domingo García considera necesario incrementar el número de agentes desde los 34 policías con que cuenta la plantilla actualmente a más del doble.

Fuente: eldiariomontanes.es

«El principal problema en Castro Urdiales son los robos en pisos»