sábado. 11.01.2025

El principio de acuerdo evita la convocatoria de huelga del servicio de limpieza

Los trabajadores de Vertresa, empresa encargada de la limpieza viaria de Castro Urdiales, dieron ayer el visto bueno al principio de acuerdo para la firma del convenio colectivo. Este acuerdo deja sin efecto la convocatoria de huelga general que en la jornada del miércoles anunció el sindicato UGT si no prosperaba la negociación.
En la actualidad, un total de 35 trabajadores de Vertresa se encargan de la limpieza viaria de Castro Urdiales. El anuncio de la convocatoria de huelga se produjo después de cinco meses de negociaciones, al considerar los representantes sindicales que las conversaciones estaban bloqueadas.



Según informó el responsable de la sección sindical de la Federación de Servicios (FES) de UGT en Vertresa, José Rivas, el principio de acuerdo alcanzado con la dirección de Vertresa recoge un aumento salarial del 3% en 2005 a aplicar con carácter retroactivo desde el 1 de enero y de un 2,5% en 2006, en ambos casos con cláusula de revisión salarial para garantizar un incremento remunerativo del IPC real más un 0,2% este año y del IPC real más un 0,4% el que viene.



Además, el nuevo convenio colectivo incluye el compromiso de la empresa de convertir siete contratos de trabajo temporales en indefinidos, con lo que la plantilla fija del servicio será de 36 trabajadores, la reducción de la jornada laboral a 36 horas y media desde el próximo 1 de julio y una cláusula específica para avalar la subrogación de la plantilla en el supuesto caso de que cambiase la contrata encargada del servicio de limpieza de viaria en Castro Urdiales.



El representantes de UGT añadió que también se ha logrado mejorar la paga de beneficios, no percibida en su totalidad por la plantilla hasta ahora, aunque en el nuevo convenio colectivo se determina que este año se cobrará el 85% y ya en 2006 el 100% de su cuantía.



Fuente: eldiariomontanes.es

El principio de acuerdo evita la convocatoria de huelga del servicio de limpieza