martes. 07.01.2025

El Secretario de Organización del PSC-PSOE y Presidente de la Gestora del PSOE en Castro Urdiales, José Guerrero, ha manifestado que las críticas realizadas por los portavoces del tripartito que gobierna en Castro (PP, PRC e IU) hacia el PSOE y hacia Lola Gorostiaga son una maniobra preñada de aseveraciones falsas para tratar de tapar su incapacidad en la gobernación del municipio castreño.
Decir que la Vicepresidenta de Cantabria y Secretaria General del PSC-PSOE está tratando de bloquear la actividad del Ayuntamiento de Castro es un ejercicio de cinismo político y rosario de falsedades dado que, desde el Gobierno Regional y desde las Consejerías dirigidas por el PSOE, se están llevando a cabo actuaciones en el municipio para propiciar el desarrollo de Castro Urdiales y mejorar la calidad de vida y bienestar de sus vecinos y vecinas.

José Guerrero ha manifestado que gracias al Gobierno Regional PSOE-PRC, Castro, por primera vez en diez años, no ha sufrido ningún tipo de restricción de agua a pesar de la sequía que sufre la región. Según el dirigente socialista, esto se debe a la Autovía del Agua que a finales de año unirá al municipio castreño con Colindres, garantizando el abastecimiento de agua en toda la zona oriental de Cantabria.

Es la Consejería de Industria la que está trabajando en la solución del transporte entre Bilbao y Castro Urdiales; son la Dirección General de Juventud y la Dirección General de Transporte las que posibilitan el autobús búho para jóvenes; es la Consejería de Medio Ambiente la que ha puesto en marcha la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que completa el saneamiento de la zona con una inversión de 26 millones de euros o la prolongación de la red de agua hasta Saltacaballos y Oriñón. Es la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, dice también el Presidente de la Gestora del PSOE de Castro, la que pondrá en marcha, en breve, 84 plazas en el Centro de Día de Castro, la que ha realizado mejoras en sus instalaciones con una inversión de 707.520 euros, la que construirá el Centro de Salud Cotolino II, el Hospital de Alta Resolución de Castro Urdiales, además de doblar la plantilla de médicos/as y enfermeros/as.

Nadie en su sano juicio político puede manifestar que desde el Gobierno Regional se tiene marginado a Castro cuando, en el proyecto de presupuestos de 2005, presentado por el tripartito, se incluyen 3 millones de euros aportados por el Ejecutivo cántabro en transferencias corrientes y de capital a gestionar directamente por el Ayuntamiento castreño.

Estos son algunos ejemplos, según Guerrero, de la acción del Gobierno Regional en Castro Urdiales que ponen de manifiesto que desde el Ejecutivo se trabaja por este municipio al igual que por el resto de Cantabria con la puesta en marcha de actuaciones y políticas encaminadas a la mejora de la calidad de vida de todos y cada uno de sus habitantes.

José Guerrero considera que la inestabilidad en el Ayuntamiento de Castro Urdiales no la genera el PSOE, sino que ha sido generada por los cuatro tránsfugas del PP y del PRC que han dejado en minoría al gobierno tripartito (PP, PRC e IU) y que lo que sí ha hecho el PSOE es evitar y paralizar una moción de censura al alcalde en una firme y clara defensa de la dignidad de las instituciones cumpliendo los compromisos y pactos contra el transfuguismo firmados por los partidos democráticos.

El Presidente de la Gestora del PSOE de Castro Urdiales recuerda que, cuando el tripartito llegó al poder, contaba en sus filas con 13 concejales. En estos momentos, el tripartito (PP, PRC e IU) tiene 9 ediles que apoyan al equipo de gobierno y que se deben ver obligados a llegar a acuerdos puntuales para la toma de decisiones.

Según Guerrero, el PSOE quiere ser un factor de diálogo y de moderación de la vida local, siendo éste un compromiso de la Gestora que tiene como objetivo resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas del municipio tanto desde Castro como desde el Gobierno Regional.

Para el Secretario de Organización del PSC-PSOE, acusar a la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria de tratar de bloquear la actividad en el Ayuntamiento de Castro o de hacer todo lo posible para que la gestión del equipo de gobierno sea mediocre, al no apoyar los ediles socialistas el presupuesto de 2005, es para Guerrero tan absurdo como si el PSOE culpara de la abstención de los regionalistas de Colindres, en la aprobación de sus presupuestos, al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y le acusara de tratar de bloquear al Ayuntamiento de Colindres.

Finalmente, Guerrero ha manifestado que está dispuesto, en su condición de Portavoz de Economía y Presupuestos en el Parlamento de Cantabria, a desmontar punto por punto todas y cada una de las falsedades que ha vertido algún portavoz del tripartito sobre la gestión que realizó el anterior Gobierno Regional del PP en el municipio castreño, y así demostrar el abandono secular al que tenía sometido el Gobierno del PP a Castro Urdiales.

Fuente: castrodigital.com

El PSC-PSOE achaca las críticas del tripartito a su incapacidad para gobernar